El Real Madrid se impuso este miércoles a la Atalanta en el primer partido oficial de la temporada. Y con el primer título en juego: una Supercopa de Europa que ya luce en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. Fue sólo el primer encuentro de un curso que va a ser larguísimo, pero ya sirvió para sacar las primeras conclusiones del plan que tiene Carlo Ancelotti. Y entre ellas, un primer detalle: Endrick Felipe parte en clara desventaja.
Había dudas sobre si Ancelotti apostaría por dos o tres delanteros. Finalmente fueron tres, con Kylian Mbappé como referencia ofensiva, Vinícius partiendo desde la izquierda y Rodrygo Goes desde la derecha. En cualquier caso, los tres atacantes mostraron mucha movilidad, contando también con la llegada de jugadores de segunda línea como Jude Bellingham y Fede Valverde.
Como suele ser habitual, el técnico italiano tardó mucho en mover el banquillo. No fue hasta el minuto 77, ya con 2-1 en el marcador tras el tanto de Mbappé, cuando decidió dar entrada a Luka Modric en lugar de Rodrygo, que fue el más gris de los atacantes del conjunto blanco. En ese momento el plan era claro: reforzar el centro del campo a cambio de perder algo de voracidad ofensiva.
Poco después, Ancelotti dio entrada a Brahim Díaz en lugar de Mbappé, que jugó sus primeros minutos como jugador del Real Madrid. En ese cambio ya había un mensaje: Brahim vuelve a iniciar el curso como primera alternativa ofensiva desde el banquillo, al igual que la temporada pasada.
Ya en el 89', con todo visto para sentencia, entraron Lucas Vázquez, Arda Güler y Dani Ceballos. Es decir, que Endrick fue el único jugador ofensivo que no jugó ni un minuto en la Supercopa. Y es que mientras que Brahim o Güler están llamados a tener protagonismo como revulsivos a lo largo de la temporada, Endrick parece partir en clara desventaja y se volvió de Varsovia con el primer aviso de Ancelotti.
Palo? solo alguien que no sepa de futbol o sea demasiado forofo pensaría que ese jugador va a tener muchos minutos o que iba a jugar en la supercopa. Pero como el madrid, como el palancas viven en una realidad alternativa no se dan cuenta que lo mejor para el es una cesión