El Real Madrid ha confirmado este sábado la primera convocatoria liguera de Carlo Ancelotti para esta temporada. El cuadro blanco se estrenará el domingo en Son Moix ante el RCD Mallorca en su inicio de la defensa del título, en un duelo para el que el técnico italiano sólo tiene las bajas de los dos lesionados.
Eduardo Camavinga se sumó a la enfermería el pasado martes, cuando sufrió un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda tras una dura entrada de Tchouaméni en Varsovia, pocas horas antes de la Supercopa de Europa. Estará cerca de mes y medio apartado de los terrenos de juego.
Tampoco está disponible aún David Alaba, quien se recupera todavía de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de diciembre. La recuperación del austríaco está siendo más lenta de lo previsto y aún le quedan por delante, al menos, dos meses más para poder reaparecer.
En total, Ancelotti desplaza a tierras baleares a 22 jugadores, entre los que se incluyen tres porteros y la presencia del canterano Jacobo Ramón, que completa una línea defensiva en la que Rüdiger, Militao y Vallejo son los únicos centrales.
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Fran González.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Eder Militao, Jesús Vallejo, Jacobo Ramón, Fran García y Ferland Mendy.
Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Luka Modric, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Arda Güler.
Delanteros: Vinícius, Kylian Mbappé, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Endrick.