El Real Madrid de Bellingham, Vinicius, Mbappé y Rodrygo se encontró un muro en Mallorca formado por Mojica, Greif, Maffeo y compañía. Los madridistas consiguieron el gol con una gran acción de Rodrygo, pero a partir de ese momento les costó horrores encontrar la portería rival.
En el descanso, Rodrygo, Vinicius y Mbappé estaban manteniendo una charla táctica hasta que llegó Bellingham. El francés estaba bromeando con Vinicius sobre el problema que se estaban encontrando al cambiar de posición. “Si nos cambiamos hay cinco ahí esperando”, decía sobre el repliegue y la presión de los mallorquinistas. “Creo que puedes pasar al otro lado rápido”.
Cuando llega Jude, se dirige a los tres. “Vosotros tres. Finalizad los ataques. Porque correr de vuelta está siendo jodidamente difícil”. Mbappé al oír esto añade. “Es lo que estaba diciendo, hay que terminar algunas jugadas…”. El francés añade que “algunas veces tenemos el balón y simplemente… −y hace el gesto como de cruzar el balón al otro lado− “.
El que rompió este concilio fue Fede Valverde que gritó en el túnel de vestuarios: “¡Vamos a jugar eh! ¡A jugar, a jugar!”. Los jugadores salieron al campo y Kylian Mbappé remató la escena con un “¡Vamos!”.
— الرسيفر (@mmtv30017) August 18, 2024
Desde la llegada del francés los cuatro jugadores del Real Madrid siguen adaptándose a un nuevo esquema en la parte delantera del equipo. Aunque ganaran en la Supercopa, se notó cierto descontrol en los cambios de posiciones y en las transiciones. El Mallorca supo aprovechar estos mismos errores que se plasmaron en su primer partido.
“Se podía hacer mucho mejor. No quiero poner excusas. De este partido se puede aprender mucho porque ha sido muy claro dónde podemos tener problemas", dijo el italiano tras el encuentro.
Esto acaba de empezar, falta mucho y los jugadores del Madrid han tenido alguna jugada en la que han demostrado lo que pueden ser potencialmente. Veremos cómo evoluciona esta sociedad a cuatro en la zaga del club blanco.
El técnico italiano dio su versión de lo ocurrido en la rueda posterior al encuentro. Fue preguntado por las cosas que el equipo debe mejorar. Señaló varios puntos, como el momento en el que los suyos recuperan el balón y no van todos a una en la siguiente jugada.
"El equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos. Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante. El Mallorca ha jugado un gran partido y ha sido mejor que nosotros. El empate es correcto", explicó el italiano.
Ancelotti añadió que "en la segunda parte nos ha faltado equilibrio. Es un partido que hemos podido perder por no tener equilibrio. No ha sido un buen partido. Somos un equipo muy ofensivo y el equilibrio defensivo es una parte fundamental", concluyó.