La Supercopa de Europa ya dejo posos de lo que iba a convertirse en el primer problema deportivo para Carlo Ancelotti tras la llegada de Mbappé al Real Madrid y el encuentro ante el Mallorca lo ha acabado por ratificar: hay un atasco serio en la banda izquierda del equipo.
Los mapas de calor de Jude Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Mbappé demuestran que los cuatro atacantes del Real Madrid tienden a caer hacia la misma banda, la izquierda.
Aunque Mbappé arrancó el partido como delantero dentro, Bellingham de mediapunta y Rodrigo en la banda derecha, los tres jugadores merengues se acabaron escorando hacia la banda izquierda, que solo Vinicius debía ocupar. Estos dos primeros partidos han servido para ver que Ancelotti les pide cambios durante varias fases del partido pero los mapas de calor demuestran que los cuatro atacantes del Real Madrid intentan desarrollar su juego por la misma banda, lo que provoca un atasco en el juego.
Pero no solo el laboratorio de datos lo ratifica y es que las cámaras de televisión captaron varios momentos en los que Jude Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Mbappé estaban prácticamente en la misma parcela del campo, volcando en exceso el juego por la misma banda y dando lugar a que incluso se molestaran en varias ocasiones.
Un problema que Carlo Ancelotti va a tener que trabajar desde ya pero que se antoja complicado. Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Vinicius ha ocupado siempre la banda izquierda, solo en algunas ocasiones el brasileño jugó de delantero centro.
Y ahora, con la llegada de Mbappé al equipo, acostumbrado a jugar casi siempre por la misma banda del brasileño durante todos sus años en el PSG, el problema se ha acentuado. Le toca ahora al técnico italiano dar con el rompecabezas que permita jugar a los cuatro cracks juntos pero sin que se estorben en la misma banda.