El Real Madrid volverá a la competición este domingo con el encuentro ante el Real Valladolid, el primero en el Santiago Bernabéu tras la victoria en la Supercopa de Europa y el empate en LALIGA en casa del Mallorca. Un encuentro que supondrá el debut de Kylian Mbappé como local en el coliseo madridista pero también servirá para que Carlo Ancelotti ponga en el foco a un Fran García con la necesidad de reivindicarse.
El lateral de Bolaños de Calatrava será titular en el lateral zurdo madridista tras la tarjeta roja directa que vio Ferland Mendy en Son Moix por una dura entrada a Muriqi. La RFEF, a través de su Comité de Disciplina, ha confirmado un partido de sanción para el defensa francés, que no podrá estar disponible este domingo.
Esto, unido a que también será baja, por lesión, el otro jugador que podría participar por ahí, Eduardo Camavinga, aúpa a la titularidad a Fran García. En su segunda temporada en el primer equipo, el canterano madridista quiere aumentar sus prestaciones y acabar con las lagunas defensivas que le han restado opciones con Ancelotti.
Mientras que su desempeño ofensivo queda fuera de toda duda, al internacional español aún le cuesta cubrir su espalda. Esto se evidenció también este verano durante el Clásico de pretemporada contra el Barcelona, donde los culés insistieron por su banda mientras estuvo sobre el campo.
La campaña pasada, Fran García disputó un total de 31 partidos con el Real Madrid, arrancando como titular por la lesión de Mendy hasta que su mal partido en el Metropolitano le hizo perder la confianza de 'Carletto'. A pesar de todo, terminó la temporada con buenas cifras al repartir seis asistencias y marcar un tanto en la goleada en Granada.
Su futuro ha estado en entredicho en un verano en el que Alphonso Davies e incluso Miguel Gutiérrez han sonado para fichar por el Real Madrid. Con Mendy blindado y el canadiense sonando para llegar como agente libre en 2025, Fran debe dar un paso adelante esta temporada para no poner fin a su etapa como merengue.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al jugador francés del Real Madrid Ferland Mendy, por su expulsión con roja directa en el partido de la primera jornada de Liga en Mallorca (1-1).
Mendy fue expulsado en el minuto 90 por una entrada sobre el kosovar Vedat Miriqi, "haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", según el acta arbitral, y su acción ha sido sancionada con un partido por producirse de manera violenta con ocasión del juego, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 al infractor.
El Comité de Disciplina por su parte desestimó las alegaciones del Rayo Vallecano para dejar sin efecto la amonestación mostrada a su jugador Florian Lejeune, que vio la tarjeta amarilla en el campo de la Real Sociedad, por juego peligroso en el encuentro (1-2), al derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.