Jude Bellingham cayó lesionado durante el entrenamiento del viernes tras sufrir un duro golpe en un ejercicio con balón. El futbolista inglés padece una lesión en el "músculo delgado plantar de su pierna derecha", tal y como rezaba el parte difundido por el Real Madrid.
El que ha sido, posiblemente, el jugador más destacado del conjunto blanco en los dos primeros encuentros de la temporada, estará cerca de un mes alejado de los terrenos de juego. Ahora la tarea llega para Carlo Ancelotti, que deberá elegir al sustituto del británico, pieza fundamental en el esquema.
Y es que esta temporada, Jude no solo cumple esa función de enganche con olfato goleador con la que tanto brilló el curso pasado. La ausencia de Kroos le ha obligado a dar un paso atrás en el planteamiento y a echar una mano en la salida del balón.
Es por ello que Luka Modric se sitúa como el máximo favorito a relevar al '5' blanco en el XI inicial. Aunque Brahim Díaz ya fue quien jugó por Bellingham durante sus ausencias del año pasado, y desde luego que el internacional marroquí aprovechó sus ocasiones.
El tercer nombre que sale a la palestra es el de Arda Güler. El turco fue de los mejores en el tramo final de la liga pasada, cuando le llegaron sus oportunidades. Su papel con Turquía en la Eurocopa fue muy destacado, también, y en este inicio de curso estaba llamado a ser una de las revelaciones. La pelota está, ahora, en el tejado de Carletto, porque el madridismo no se decide.
La cámara de ElDesmarque se ha acercado a los aledaños del Santiago Bernabéu para comprobar el sentir de la afición madridista ante la ausencia de una de las estrellas del equipo. Mañana, a partir de las 17:00 horas, llega el primer asalto sin Jude y las opiniones sobre quién debe sustituirle en el centro del campo son de lo más diversas.
"El que sea, todos son buenos", nos decía un hincha, que no se atrevía a dar solo un nombre. "Yo pondría a Brahim. A mí me gusta y creo que debería sacarlo un poco más", comentaba otro.
"Brahim, que es el que va a volver loco a todo el mundo", apuntaba el siguiente en favor del ex del Milan.
"A Luka Modric: leyenda absoluta. Está todavía a un gran nivel y puede darnos alegrías aún", valoraba otro seguidor.
"Me gusta mucho Modric, pero ahora pondría a Brahím, que patea muy bien el balón", opinaba un joven fan del Real Madrid.
"Yo apostaría por Arda Güler", introducía un último hincha. "Es un jugador al que hay que dar minutos, porque tiene una proyección muy buena", explicaba.
"No hay nada que odie más que perderme partidos, pero trato de ver el lado positivo y tal vez mi cuerpo me esté diciendo que necesita un poco más de descanso después de un año ajetreado.
"Estoy muy frustrado, pero apoyaré a los muchachos como un fanático hasta que pueda volver a unirme a ellos en mi mejor forma. Gracias por sus mensajes de preocupación y apoyo. ¡Mucho amor y Hala Madrid".
Nothing I hate more than missing games but trying to see the positive side and maybe my body is telling me it needs a bit more rest after a busy year. I’m very frustrated but I’ll be supporting the lads like a fan until I can rejoin them again in my best and strongest form.… pic.twitter.com/HOdv3FCiUh
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) August 23, 2024