Sin los lesionados Eduardo Camavinga, David Alaba, Jude Bellingham y Jesús Vallejo, el Real Madrid cerró su semana de preparación del encuentro ante el Real Valladolid de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, cambiando el escenario al estadio Santiago Bernabéu por el deseo de Carlo Ancelotti para que sus jugadores tomen contacto con el nuevo césped.
Descartó Ancelotti, que adelantó su comparecencia ante los medios al viernes, que fuese superstición el cambio de escenario del entrenamiento en la víspera de un partido. El Real Madrid pasó de ejercitarse en la ciudad deportiva de Valdebebas a hacerlo en el Santiago Bernabéu con el objetivo de rodarse en el escenario en el que se presentará ante su afición y probar el estado del nuevo tapete.
A puerta cerrada, preparó Ancelotti las soluciones que debe encontrar a las bajas en su equipo titular. La ausencia de Ferland Mendy por sanción en el lateral izquierdo y la de Bellingham, lesionado el viernes por un golpe que le tendrá un mes alejado de los terrenos de juego.
Se suma la lesión en el pie derecho del centrocampista inglés al esguince de rodilla del francés Camavinga, obligando a 'Carletto' a buscar nuevos inquilinos en el centro del campo. El primer candidato es Luka Modric que trabajó con normalidad antes de optar a su primera titularidad del curso.
Arrancando más tarde la sesión de lo que es habitual en la Ciudad Real Madrid, los jugadores disponibles para Ancelotti realizaron en el Bernabéu un calentamiento previo a los habituales rondos y hubo un apartado de la mañana en la que se bajó la carga de trabajo, para las consignas tácticas del técnico italiano y corregir de esa manera lagunas que ha detectado en los dos primeros encuentros del curso. La mañana la cerraron con la disputa de un partido en un campo de dimensiones reducidas y afinando puntería con series de disparos a puerta más el ensayo de faltas.