Es Noticia

Ceballos, señalado como la solución al problema del Madrid: “El mejor para sacar el balón”

Ceballos, antes del Real Madrid - Valladolid.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El Real Madrid ganó contundentemente en el Santiago Bernabéu por 3 - 0. Sin embargo, el marcador puede confundir el nivel que dio el conjunto de Ancelotti durante muchos momentos del encuentro. Muchos señalaron que hasta que no salió Ceballos no se supo superar al Valladolid.

Ancelotti quiso salir con su tridente titular: Vinicius, Mbappé y Rodrygo. Arda Güler fue el que sustituyó a Bellingham en el once. El Madrid dominó, pero llegó con tanta claridad como la esperada durante el partido. Un gol de Valverde de falta −tras un rebote de un defensa− fue el tanto que se anotó con todas las estrellas sobre el terreno de juego.

Arda Güler y Rodrygo se fueron en el 68’ por Modric y Brahim. En el 84’, se fue Vinicius por Dani Ceballos. En el 86’, Mbappé por Endrick. Los cambios tuvieron su efecto de manera casi inmediata. Brahim marcó en el minuto 88 tras un gran balón largo de Éder Militao.

Siete minutos después, Endrick marcaría en su debut ante el Santiago Bernabéu. Un gran gol que construyó Brahim pero que nace de una jugada mágica de Dani Ceballos. Y es que, para muchos aficionados, Ceballos fue la clave para desatascar el problema que se encontró el Madrid para superar líneas. Por ello, muchos aficionados quisieron aupar al centrocampista.

Dani Ceballos, ¿la solución de este Real Madrid?

Son ya tres partidos en los que al Real Madrid le cuesta superar líneas y no desordenarse sobre el terreno de juego. Sí, en el momento que jugadorazos como Rodrygo, Vinicius y Mbappé se entienden, generan una ocasión, pero lo cierto es que el equipo estuvo partido y bloqueado durante muchos tramos.

Es verdad que Ceballos sale muy tarde en el partido y ante un Valladolid cansado y también generando más espacios ya que tenía que marcar. Sin embargo, es el único que se atrevió a coger la pelota de los defensores y trató de romper líneas. Por ello, muchos aficionados que conocen el juego y la calidad del ex del Betis le propusieron como el jugador clave para romper líneas y sacar el balón −la función que no se ha sabido cubrir desde la salida de Kroos−.

“Para los pocos minutos que ha tenido, masterclass de Ceballos”, publicaba una aficionada por X. La publicación generó argumentos a favor. “En 10 minutos manejó mejor el medio campo que todos los titulares en 80 minutos. Necesita más minutos. Salvando las distancias con Kroos es de los pocos que puede manejar la media”, “Tendría que jugar por delante de Tchouaméni”, “¡Ceballos merece más minutos! Sobre todo, ahora que estamos carentes de creatividad en el medio”, fueron algunas de las respuestas.

En algo más de 10 minutos, el centrocampista convenció a muchos aficionados y reclaman más tiempo de juego para él. Está difícil hacerse con un hueco en el once del Madrid, pero quién sabe si es la solución que busca Ancelotti para que los tres de arriba puedan recibir el balón.

Dani Ceballos celebrando la Champions League del Real Madrid en el estadio de Wembley (Cordon Press)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. epg

    Yo probaría con Ceballos y probaría dejando a Rodrygo descansar un poco más el turco y Brahim rebulsibos de segundas partes pero no cambiarlos en el 70 ni al finalizar sino en el comienzo de la segunda parte