Carlo Ancelotti ha conseguido que el Real Madrid no se atascase en el último partido antes del parón de selecciones consiguiendo una victoria crucial en el Bernabéu ante el Real Betis. Después de una primera parte atascada, el equipo finalmente sacó los tres puntos gracias a un doblete de Kylian Mbappé.
Sin embargo, el técnico italiano no descartó que el problema en el ataque esté solucionado y destacó la gran relación que están estrechando el francés con Vinicius que, de nuevo, estuvo envuelto en varias polémicas arbitrales.
Victoria necesaria: "No hemos tenido ni ansiedad ni frustración. Tenemos ganas y motivación. Hoy lo hemos hecho mejor, hemos merecido ganar. Un partido más solidario entre todos. Llegamos al parón con buenas sensaciones".
Liberación de Mbappé con el gol: "Hay que preguntarle a él, nunca le pusimos presión para marcar goles. Ha sido muy efectivo en el área, hemos trabajado todos bien, Vinicius le ha dejado el penalti... Nosotros evaluamos más el trabajo colectivo, que ha sido mejor que el del último partido"
Los delanteros, de estar muy juntos por dentro a jugar por fuera: "Hemos intentado jugado con Vinicius y Rodrygo por fuera. A veces obviamente entran porque suben los laterales. Ha salido bastante bien, a nivel defensivo con los tres en el medio hemos sido más sólidos".
Solución al problema: "En la primera parte nos ha costado cambiar la orientación, hemos sido más lentos pero hemos defendido bien. Después hemos adelantado ritmo en la segunda parte. no estamos a nuestro mejor nivel, llegará poco a poco".
Abrazo entre Vinicius y Mbappé: "Vinicius ha sido muy altruista dejándole el penalti a Kylian. Entre ellos tiene buena relación, como con Rodrygo, Estamos encantados con los tres. Hemos hecho un paso adelanto de lo que queremos hacer y ser. Hay que trabajar pero tenemos los recursos".
Más sacrifico defensivo de las delanteros: "Hay que arreglar bien las cosas. Estoy convencido con el bloque bajo, buscamos oportunidades en transición con tres delanteros que son muy rápidos".
Importancia de los medios: "Los tres medios nos dan mucha solidez por dentro. El rival fuerza más por fuera y para nosotros es más fácil controlar. Brahim ha entrado como interior derecho y lo ha hecho bien. Es un sistema que con el 4-4-2 lo podemos hacer".
Brahim y Fran García, de revulsivos: "No catalogo un jugador como revulsivo, sino como jugadores que aportan. Tienen que estar listos como hoy. Han dado más energía al equipo".
Parón de selecciones: "El parón no viene bien, nunca viene bien porque te quita a los jugadores. Los que viajan a Sudamérica les va a costar mucho regresar bien. Lo único que pido es que no tengamos lesiones, que es el peligro más grande. Los jugadores están bastante acostumbrados a jugar siempre pero pido que vuelvan todos bien"