Es Noticia

Estrada Fernández, sobre el penalti de Vinicius: “Lo más sorprendente es que señale fuera de juego”

Apasionado del deporte y del periodismo.

El Real Madrid venció al Betis el pasado domingo por 2 goles a 0. Después de una primera parte bastante espesa por parte de los dos equipos, el primer gol de Kylian Mbappé, tras un espectacular taconazo de Fede Valverde, abrió el encuentro y encarriló la victoria para el conjunto blanco.

El propio delantero francés hizo el segundo de penalti, aunque el protagonista de la jugada fue Vinicius Jr. El '7' blanco cayó derribado por Rui Silva dentro del área del Betis pasado el 75' de juego y, aunque en primera instancia no fue señalada la pena máxima debido a un presunto fuera de juego, el VAR intervino para corregir la decisión de Alberola Roja.

Vinicius y Rui Silva, en la acción polémica del Real Madrid - Real Betis (Foto: Cordon Press)

Más allá de la rectificación del colegiado, hay un aspecto muy llamativo en esta jugada, y es que el linier no tenía la intención de señalar la posición antirreglamentaria del atacante brasileño. Después del encontronazo entre Vini y el guardameta rival, el árbitro principal y el juez de línea se miraron, se presume que hablaron por los intercomunicadores y, finalmente, sí subió la bandera.

Entonces, más allá de juzgar si era penalti o no, se señaló fuera de juego, por lo que todo lo siguiente quedaba invalidado.

Inmediatamente, el VAR intervino para indicar que Vinicius no estaba en posición antirreglamentaria y, por consiguiente, llamar a Alberola a revisar la jugada para que determinase si era o no falta dentro del área. Así lo hizo y, posteriormente, señaló el punto fatídico, desde donde Mbappé anotó el 2-0.

Kylian Mbappé celebrando un gol ante el Real Betis (Foto: Cordon Press)

Alberola Rojas y su sorpresa con el penalti de Vinicius

Estrada Fernández, ex árbitro y colaborador de ElDesmarque, se pasó por el programa de la madrugada de Cuatro para juzgar la actuación del que fuera su compañero en el Santiago Bernabéu.

"Lo más sorprendente de la jugada es que Javier levante el brazo marcando fuera de juego. Y lo digo porque es muy importante, de hecho el árbitro lo que tiene que decidir es si es penalti o no, porque el hecho de que haya un fuera de juego abre la puerta directamente a que el VAR pueda intervenir y tome la última decisión evitando así al árbitro tomarla en el terreno de juego", interviene Xavier.

"Vista la jugada, ya centrándome en ella, el portero cuando sale asume un riesgo, porque de hecho no está tocando en ningún momento el balón y vemos que hay un contacto con Vinicius. Por lo tanto, penalti", zanja Estrada en el formato presentado por Ricardo Reyes.

Vinicius, en la acción polémica del Real Madrid - Real Betis (Foto: Cordon Press)

"El único que sabe si está intentando forzarlo o no es Vinicius, pero como no podemos estar en su cabeza, el VAR es el que determina la última opción e interviene para pitarlo", completa en su explicación sobre la polémica jugada.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jonhy1960

    Este arbitrucho retirado no puede ser más corporativista. No, hombre, no. No es fuera de juego y no es penalti. Es solo simulación que debería haber conllevado la segunda amarilla para este jugador mentiroso. Que hable este arbitrucho del único penalti que hubo en el partido, el de Courtois a Ruival a principios del partido.

  2. Betico de Madrid

    Aún siendo excolegiados, es repulsivo lo que hacen, es un colectivo encubridor y endogámico, en fin menuda tontería, Vinicius hace un mal control se le va el balón, y este echa el ancla haber que pesca, pues señor árbitro el tampoco tenía el control del balón, fácil siempre penalti más de lo mismo, que no es lo mismo que NADA Y EXPULSIÓN, usted dice ver penalti si claro y lo de fuera de juego este es de no arbitrar más sólo tuvo hue vos, en la tarjeta amarilla, luego se acabó, cuándo se tiró todo el partido provocando y gesticulando y riéndose del árbitro a todo lo que pitaba espero ver este año más expulsiones de este impresentable.