Kylian Mbappé abrió, por fin, la lata el pasado domingo ante el Real Betis. El jugador del Real Madrid se estrenó con la camiseta blanca en LALIGA en la cuarta jornada del campeonato. Y lo hizo por partida doble, después de que Vinicius Jr le cediese el lanzamiento del penalti para el 2-0.
A pesar de que el ex del París Saint-Germain anotó en su primer encuentro con el Real Madrid, el 14 de agosto frente al Atalanta en la Supercopa de Europa, el arranque de Mbappé en el Real Madrid no ha sido el deseado.
Tres partidos ha estado sin ver puerta el delantero, dejando además serias dudas sobre su entendimiento con Vini y mostrando cierta desesperación o ansiedad al pisar el área.
El domingo, en el Santiago Bernabéu, Kylian se quitó un enorme peso de encima. En el minuto 67, Fede Valverde maravilló con un taconazo en la frontal del área que habilitó al '9' merengue para inaugurar su casillero liguero. Mbappé no perdonó y batió a Rui Silva para adelantar a su equipo y desatascar el choque.
Apenas diez minutos después, Vini Jr cayó derribado por el portero del Betis dentro del área y tras la revisión del VAR, el colegiado señaló la pena máxima. El brasileño, a diferencia de unos días antes en Gran Canaria, dejó que fuese Mbappé quien transformase el lanzamiento desde los 11 metros.
Así, el campeón del mundo con Francia anotó sus primeros tantos en su nueva casa y en LALIGA.
A pesar de las dudas que han surgido estas semanas sobre la figura de Kylian Mbappé en el madridismo, los datos nos indican que está cerca de los grandes fichajes del Real Madrid en los últimos años.
Dani Martidí nos ofreció en ElDesmarque Madrugada la comparación con algunos de los nombres más sonados en el estadio del Paseo de la Castellana durante las temporadas pasadas.
¿Cuánto tiempo tardaron Bellingham, Benzema o Cristiano Ronaldo en anotar su primer doblete?
Cristiano Ronaldo anotó frente al Zúrich, en Champions, su primer doblete con el Real Madrid en el tercer partido que disputaba como blanco, con dos tiros libres, además.
Karim Benzema, por su parte, lo hizo en el cuarto choque. El actual jugador del Al-Ittihad anotó ante el Tenerife dos de los tres goles que ese día marcaría su equipo en el Bernabéu.
Jude Bellingham, el 'galáctico' predecesor de Mbappé en la casa blanca, igualó los números de CR7. Frente al Almería, en la segunda jornada de liga -y en su segundo partido como madridista-, encarriló la victoria del Real Madrid en el Power Horse Stadium el curso pasado.
Un paso por encima de todos ellos está Ronaldo Nazario. El histórico delantero carioca llegó al Bernabéu por todo lo alto. Llegó al conjunto madrileño después de levantar el Mundial de Corea y Japón, consagrado como el mejor jugador del mundo, y en apenas unos minutos demostró el porqué. Salió al césped en el minuto 64 y en la primera acción se estrenó como goleador. Minutos más tarde anotaría otro gol más, encandilando al madridismo en su primera aparición.