Una de las grandes dudas que ocuparon portadas al final de la temporada pasada fue la de la continuidad o no de Luka Modric en el Real Madrid. El centrocampista croata, finalmente, se quedó en Chamartín para capitanear al equipo en la que, previsiblemente, será su última temporada de blanco. Durante la campaña 23/24, su protagonismo se vio sumamente reducido y en el inicio de este nuevo curso, sus minutos han sido menos aún.
El centro del campo del Real Madrid está en horas bajas. A las lesiones de Camavinga, durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa a mediados de agosto, y Bellingham, en un entrenamiento hace un par de semanas, se les han sumado ahora las bajas de Tchouameni y Ceballos.
El francés ha abandonado la concentración de la selección por la misma dolencia que le apartó de la final de la Champions League en junio, mientras que el ex del Real Betis ha sido el peor parado. Durante el último encuentro liguero, precisamente frente al equipo del Villamarín, sufrió un esguince de grado III en su tobillo, con afectación a los ligamentos, y estará cerca de dos meses en el dique seco.
Ante este panorama, las puertas de la titularidad se le abren a Luka Modric, después de un arranque de temporada con muy pocos minutos. El '10' tan solo ha sido titular en un encuentro y ha jugado 132 minutos, siendo el sexto futbolista con menos participación de todos los que ya han vestido la elástica blanca.
En ElDesmarque Madrugada, por supuesto, analizaron el momento que se vive en la sala de máquinas de la plantilla merengue y, a pesar de que son pocos los efectivos disponibles, Roberto Gómez se mostró seguro de que el conjunto de Carlo Ancelotti ganará la liga, pues tiene "un plantillón", calificándolo incluso de "la mejor plantilla de los últimos 15 años".
Pero hay algo que está atormentando al periodista. Y es el poco protagonismo que el técnico italiano está dando al capitán del equipo. "No me gusta nada lo que está haciendo con Modric", introducía en el programa de Cuatro.
"Sacar a Modric, con lo que es él, seis o siete minutos ayer en el Bernabéu, con 2-0 me parece una falta de respeto", sentenciaba Gómez, ante la mirada atónita de Irene Junquera.
"Al jugador le parece mal y a su entorno muy mal", añadía, ante las preguntas del resto de colaboradores, que aseguraban que Luka era consciente antes de renovar del rol que iba a tener a lo largo de este año.