Tras la finalización de la cuarta jornada de LALIGA EA Sports, el Real Madrid confirmó una mala noticia para el equipo. Dani Ceballos se ha lesionado el tobillo y se perderá los próximos partidos con el equipo. Se calcula que el tiempo de baja será de unas 8 semanas.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”, explicó el comunicado del club.
Dos días después de esta noticia, Ceballos quiso compartir por sus redes sociales el estado de su tobillo. Se puede apreciar en la imagen que está completamente deformado por la lesión.
El jugador de Utrera se ha vuelto a lesionar con el Real Madrid. Es su séptima lesión con el conjunto blanco. La primera que tuvo fue en la temporada 17/18, en el tobillo izquierdo, la zona que más problemas le ha dado. En aquel momento sufrió un esguince que le mantuvo fuera cuatro partidos.
En el Arsenal se lesionó solamente tres veces en dos temporadas. Cuando regresó, en la 21/22, se lesionó gravemente el mismo tobillo tras un pisotón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa lesión le mantuvo casi 150 días fuera, perdiéndose con el Real Madrid 35 partidos. Ese mismo curso, tras la recuperación, se perdió tres partidos más −coronavirus y lesión muscular−.
En octubre de 2022, un traumatismo le dejó 6 partidos fuera del equipo. El curso pasado, se perdió otros tres por una lesión en el muslo.
Esta última lesión es en el otro tobillo, en el derecho. El centrocampista ha querido mandar un mensaje: “Un día menos para volver”.
El técnico italiano puso al jugador sevillano en el centro del campo para tratar de resolver el rompecabezas que tiene en la plantilla. Los delanteros están muy lejos de la línea del medio, y Ancelotti confió en Ceballos para que filtrara balones.
En esa posición ha probado a Brahim, a Modric, a Güler, etc., pero el Real Madrid sigue sin dar con la tecla para alcanzar la forma de juego buscada. Muchos aficionados quieren más minutos para el turco, otros piden un cambio de esquema del 4 – 3 – 3 al 4 – 4 – 2, otros creen que Bellingham o Rodrygo deben dar un paso atrás y ser el pegamento con los de arriba. Ha comenzado agosto y Ancelotti seguirá buscando. Eso sí, sin Dani Ceballos hasta noviembre −prácticamente−.