El Real Madrid ha arrancado la temporada con una plaga de lesiones que está complicando incluso que Carlo Ancelotti pueda formar sus onces iniciales. Éder Militao, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos se han sumado solo en esta última semana a David Alaba, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Jesús Vallejo, además de los canteranos Jacobo Ramón y Joan Martínez, alternativas desde el Castilla.
Según ha podido saber ElDesmarque, el club cuenta con un calendario de regreso de todos ellos dependiendo de las dolencias sufridas, con noticias positivas en algunos de ellos. A pesar de que Mendy y Tchouaméni tuvieron que regresar a Madrid desde la convocatoria de Francia por distintos problemas físicos, finalmente todo indica que podrán estar disponibles para el encuentro del próximo sábado 14 en casa de la Real Sociedad.
Un alivio para Carlo Ancelotti, sobre todo por parte del mediocentro al que el italiano necesita para ocupar el eje de la defensa junto a Antonio Rüdiger. Con Jesús Vallejo también entre algodones, Jacobo Ramón apuntaba a tener una oportunidad desde el Castilla pero el joven canterano también ha caído lesionado y tiene muy complicado llegar.
Con Vallejo ya de vuelta a los entrenamientos, el club cuenta también con que Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni puedan jugar ante la Real Sociedad y el primer encuentro de Champions League ante el Stuttgart. Las exigencias aumentarán para el Real Madrid tras el parón y, poco a poco, comenzará a recuperar a toda su plantilla... siempre que no surjan más imprevistos.
El siguiente en regresar sería Éder Militao, al que se espera para que regrese a los terrenos de juego a finales de septiembre. Este jueves se anunció que el central brasileño regresaría de la concentración de la 'canarinha' para que los servicios médicos madridistas pudieran hacerse cargo de su recuperación.
Entre finales de septiembre e inicios del mes de octubre, antes del próximo parón de selecciones, se confía en que estén de vuelta Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. El francés aún no ha debutado esta temporada, ya que se lesionó en el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa, mientras que el inglés cayó entre el primer y el segundo encuentro de LALIGA EA Sports.
Más tiempo de recuperación le queda aún a Dani Ceballos y a David Alaba, que no regresarán a los terrenos de juego antes del mes de noviembre. El utrerano se lesionó el tobillo en su primera titularidad del curso, ante el Real Betis, después de que no fructificara su regreso, precisamente, al conjunto verdiblanco.
Con Alaba, el Real Madrid no quiere correr riesgos tras haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla en el mes de diciembre del año pasado. Pese a que Courtois y Militao pudieron reducir el tiempo de rehabilitación a siete meses jugando el tramo final de la pasada campaña, en el caso del austríaco la recuperación no ha ido tan bien como se esperaba y se quiere minimizar la posibilidad de que sufra una recaída.
En cuanto a los canteranos anteriormente citados, con Joan Martínez tampoco se acelerará su vuelta al contar con solo 17 años evitando que pueda lastrar su rotura del cruzado de cara al futuro y quizás no juegue esta temporada. En cuanto a Jacobo Ramón, se perderá el duelo del Castilla ante el Villarreal B de este fin de semana y tiene muy complicado llegar al partido de San Sebastián del primer equipo.