Luka Modric decidió quedarse una temporada más en el Real Madrid consciente de la falta de minutos que podía tener. Pese a ello, el número de lesiones de los blancos hace que el croata vuelva a tener sitio en un once más necesitado que nunca en este tramo de la temporada.
El parón de selecciones no ha gustado del todo al equipo de Florentino Pérez que ha visto como se ha quedado sin Militao durante un mes. No todo son malas noticias en el equipo blanco, en dónde sus aficionados han vuelto a ver sonreír a Luka Modric, que anotó un golazo en la victoria de Croacia ante Polonia.
Pese a sus 39 años de edad cumplidos este pasado domingo, lo de Luka Modric hace tiempo que dejó de ser normal. Su edad es sólo un número y cada vez que se viste de corto lo demuestra. Su última víctima fue Polonia quién, en la UEFA Nations League, cayó derrotada después de un golazo del mediocentro del Real Madrid. "Modric hace mejores a todos", decía Zlatko Dalic, seleccionador de los croatas. Además, a esto hay que sumarle que se convirtió en el segundo jugador europeo con más partidos con su selección, empatando a Sergio Ramos (180) y a poco de Cristiano Ronaldo (214).
The way Luka Modric hit this free kick wow, I can’t stop watching this. The technique is beautiful. pic.twitter.com/12hlc9z7kv
— WolfRMFC (@WolfRMFC) September 8, 2024
Preguntado por el tanto, la leyenda del Real Madrid se mostró orgulloso. "Estoy feliz de haber marcado un gol perfecto en un tiro libre después de mucho tiempo", comentaba el mediocentro quién no dejó claro cuando se dará su marcha del fútbol.
"A mi edad no se puede pensar mucho, voy partido a partido. Mientras disfrute así del campo, estaré allí, y cuando sienta que se me acaba el entusiasmo, pararé. Nadie tendrá que presionarme", aseguraba el mediocentro croata del Real Madrid.
Dalic es uno de los máximos valedores de Luka y pese a su edad, logró convencer al mediocentro para seguir ligado a la selección. "Modric volvió a deleitar al público, un partido fantástico. Juega como en sus mejores días, si sigue así, estará con nosotros durante mucho tiempo. Aunque les dije a los chicos que el futuro está por delante de ellos, no de Modric", explicó. "La forma en que Luka jugó hoy, tomó balones, luchó, corrió... esta actuación te recuerda a un joven de 25 años". El croata completó 98 pases de 103 (95%), creó 5 oportunidades de gol, logró 10 recuperaciones y dominó el lanzamiento en largo con un 100% de efectividad (5/5).
Mientras en la selección sigue siendo el líder, en el Real Madrid ha dejado paso a los más jóvenes. Una idea que no gusta del todo a Roberto Gómez, que no dudó en señalar a Carlo Ancelotti como culpable del momento que está viviendo el mediocentro del equipo blanco.
"No me gusta nada lo que está haciendo con Modric", introducía en el programa de Cuatro, 'ElDesmarque'. "Sacar a Modric, con lo que es él, seis o siete minutos ayer en el Bernabéu, con 2-0 me parece una falta de respeto", sentenciaba Gómez. "Al jugador le parece mal y a su entorno muy mal", añadía.