Uno de las cosas que más llamaron la atención en las nominaciones del Balón de Oro fue la gran ausencia de Rodrygo Goes entre los 30 seleccionados. El delantero brasileño, a diferencia de ocho jugadores del Real Madrid, no obtuvo la recompensa después de haber formado parte del equipo que conquistó Supercopa, Liga y Champions y encendió las redes sociales con una publicación enigmática.
Pues bien, días más tarde ha confirmado que aún sigue molesto con tal decisión. Aunque ahora está concentrado con la selección de Brasil, Rodrygo concedió una entrevista para ESPN y explicó cómo se sintió en aquel momento: "Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía lugar entre los 30. Fue una sorpresa...pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas".
En la pasada temporada, el extremo hizo méritos para tenerle en cuenta. A parte de los títulos conquistados, sus números fueron bastante buenos: 17 goles y nueve asistencias, y algunos de ellos vitales. Entre ellos destacaría su papel en Champions, donde fue capaz de anotar al Manchester City en ambos partidos de cuartos de Champions y dar un pase de gol en semis.
Al conocer la noticia subió una foto a sus redes de los éxitos que logró en aquel entonces y razonó que lo hizo "un tanto burlona" y del apoyo que tuvo: "Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación y me han apoyado , tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente mandaba mensajes", explicó.
Eclipsado por estrellas como Vinicius, Bellingham el recién llegado Mbappé, el papel de Rodrygo se ha desplazado, pero nadie le quita mérito de la importancia que tiene dentro del conjunto merengue: "A menudo, solo estoy llenando espacios. ¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9? Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo".
Sea por la izquierda, derecha o de falso nueve, la importancia del carioca en el Real Madrid sigue siendo importante. Ancelotti le sigue mimando y sabe que él es una de las armas principales del equipo. Con Vinicius y Mbappé teniendo aún dificultades por la izquierda, Rodrygo sigue siendo el mismo jugador sacrificado que cumple en cada posición que le pongan.
En la gala del Balón de Oro no estará, pero en el madridismo siguen reconociendo que jugadores como él hacen falta en el equipo, por mucho que en los focos estén otros futbolistas.