Brahim Díaz ha vuelto a marcar con Marruecos. El atacante del Real Madrid fue importante en el triunfo de la selección marroquí ante Lesoto.
Marruecos cierra la presente ventana de selecciones de la fase de clasificación para la próxima Copa de África con dos victorias frente a Gabón y Lesoto. Y Brahim tiene mucha culpa de ello.
El extremo dio la victoria a su equipo gracias a un tanto en los instantes finales del partido. El futbolista recibió el balón en la frontal tras una buena dejada de un compañero, se deshizo de un rival y con la diestra puso el balón en el fondo de la red para darle la victoria a Marruecos.
Brahim está en racha: suma dos goles en la presente ventana de selecciones con Marruecos, tal y como hiciera en el anterior partido frente a Gabón.
BRAHIM DIAZ WHAT A GOAL! 🤯
pic.twitter.com/ArKfqS2ZtF— TC (@totalcristiano) September 9, 2024
Brahim Díaz decidió jugar con Marruecos el pasado mes de marzo. Tras un culebrón, el atacante finalmente decidió decantarse por el país africano, donde tiene procedencia debido a su padre.
"La verdad que veo mucha pasión por fútbol, un orgullo es que este aquí y se lo voy a agradecer en el campo, dónde pondré a Marruecos en lo más alto. Es un orgullo poder estar aquí, se me ve en la cara lo feliz que estoy y voy a dar todo en el campo para hacer orgulloso a todo el país, a mi familia y a ganar cosas importantes para siempre hacer crecer a Marruecos. Es un orgullo, no puedo decir más, agradecer a la federación, al presidente y sobre todo a su majestad el rey por este recibimiento", prosiguió el futbolista. "Lo más bonito que es el fútbol y a disfrutar ahí que es lo máximo, pero como he dicho agradecer a su majestad por todo el apoyo", confesó por entonces.
El técnico Walid Regragui lo convocó el mismo mes para disputar los dos partidos amistosos contra Ángola y Mauritania.
El futbolista del Real Madrid comenzó la aventura con Marruecos enfrentándose a Angola y a Mauritania.
Antes de esta decisión, Luis de la Fuente, seleccionador español, habló sobre la convocatoria de Brahim con Marruecos. "Hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España, te consta ¿no?", comentó. "No le llamo porque era imposible traerle", dijo. Unas declaraciones en las que además explicó que Brahim todavía podría ser convocado por España. "No se la cerramos, la cuestión es que Brahim quiera. Si legalmente se pudiese en un futuro y por rendimiento, lo valoraremos", confesó.