Kylian Mbappé no ha tenido el arranque de temporada que deseaba. A pesar de haber marcado tres dianas con el Real Madrid, en Francia está más cuestionado que nunca. El francés ha sido intrascendente en estos dos partidos de clasificación de la Nations League.
En el primer partido contra Italia quedó señalado y contra Bélgica partió desde el banquillo. Estuvo algo más enchufado, pero lejos de lo esperado. En este partido se vio claramente como a la afición francesa no le ha gustado nada que se fuera del PSG.
Cuando se anunció su nombre como suplente se escucharon algunos pitos. En la prensa francesa también se están sucediendo las críticas. En 'RMC', el periodista Daniel Riolo lo tenía claro: "Mbappé no paraba de salvarle el trasero a Deschamps de cara al Mundial de 2022. Hoy, Mbappé es mediocre, la selección francesa no es buena, aunque esta noche haya que destacar al menos su reacción de orgullo, interesante dado el contexto, y Deschamps se encuentra con un equipo por reconstruir”, dijo en el programa 'Afterfoot'.
No es el único que se ha pronunciado con contundencia en los últimos días. El exjugador francés, Dugarry, también lo hacía. "Kylian Mbappé, a pesar de importantes estadísticas y goles, ha sido mediocre e insuficiente en el juego desde hace mucho tiempo. Desde hace varios meses, ya sea con la selección francesa, con el Paris Saint-Germain o actualmente en el Madrid. Debe mejorar en su papel de atacante, ya sea en los duelos individuales o en el aspecto físico. También debe aprender en su juego de cabeza y en su calidad técnica. Cada vez hace menos la diferencia y necesita cuestionarse. Tendrá que progresar en el juego".
Esto por parte de periodistas y exjugadores, pero la afición no anda muy lejos de estas opiniones. ElDesmarque ha salido por las calles de París para ver qué opinan sobre el jugador del Real Madrid.
Coinciden en que el rendimiento con la selección francesa es "mediocre". "No está nada bien. Está desaparecido desde su llegada al Real Madrid", decía uno de los franceses.