Una de las imágenes llamativas que nos deja este parón de selecciones han sido los pitos que se ha llevado el delantero del Madrid tanto en Lyon como en el Parque de los Príncipes. Se los llevó en dos partidos en los que no tuvo un nivel de juego esperado y Bixente Lizarazu cargó contra Kylian Mbappé.
“La rueda de prensa de Kylian Mbappé el jueves me sorprendió y me avergonzó. Sus palabras fueron inapropiadas, no fueron palabras de un líder y menos de un capitán. No puedes ser insensible a los sentimientos de los partidarios de tu país, a las frustraciones que albergan y a las preguntas que tienen”, escribió en su columna de L’Equipe.
Cristophe Dugarry, también leyenda de la selección francesa fue crítico con Mbappé. “Ha sido mediocre e insuficiente en el juego desde hace mucho tiempo. Desde hace varios meses, ya sea con la selección francesa, con el Paris Saint-Germain o actualmente en el Madrid. Debe mejorar en su papel de atacante”, explicó en el programa Rothen.
Tal y como se puede ver en el vídeo superior, para periodistas como Raúl Varela o Rubén Uría, estas declaraciones son desproporcionadas. De hecho, se valora la posibilidad de que el propio Deschamps esté detrás de todo esto.
“Con todo el cariño, hay gente que se tiene que tomar la pastilla”, dice Uría sobre las palabras de Dugarry y de Lizarazu. “Decir esa barbaridad de un jugador como Mbappé, me parece impropio de ellos. Lo veo desproporcionado”, explicó.
Raúl Varela comparte esta opinión, pero además quiere señalar a Didier Deschamps como posible manejador de estas declaraciones. “Me huele a venganza. Sospechoso que dos de los mejores compañeros, por no decir de los mejores amigos del seleccionador, digan esto. Ha sido llegar al Madrid y decir que deja de dar miedo y todo eso”, explica el periodista.