La situación de Andriy Lunin en el Real Madrid ha dado un giro y el meta ucraniano tendría ahora un acuerdo para su renovación por el equipo blanco. El meta, que acaba su actual contrato el año que viene, firmará una nueva vinculación después de un verano en el que apuntaba a convertirse en agente libre en 2025 al quedarse sin sitio en la pelea con Thibaut Courtois.
Tal y como avanza Marca, el arquero habría firmado ya su nuevo contrato, que será oficial en los próximos días. El guardameta de 25 años se uniría al club madridista hasta 2028 con la intención de arrebatarle en el futuro la portería a Courtois.
Andriy Lunin ha sonado este verano para varios clubes como el Chelsea aprovechando su situación con un único año de contrato por delante. La meta 'blue' se cerró con Filip Jörgensen y la gran cantidad de nombres en una plantilla eterna y, finalmente, tampoco se moverá el próximo verano, cuando podría llegar libre para firmar con cualquier equipo.
La pasada temporada, el ucraniano se hizo con la portería del Real Madrid durante la baja de Thibaut Courtois por una rotura de ligamento cruzado del belga antes del primer partido de la temporada. A pesar del fichaje de Kepa Arrizabalaga y que Ancelotti arrancó con el vasco de inicio tras su llegada, no se rindió y terminó haciéndose con la titularidad.
El punto de inflexión fue la Supercopa de España que el conjunto blanco conquistó en el mes de enero en Arabia Saudí. El fallo de Kepa ante el Atlético de Madrid en semifinales terminaría costándole la posición ya que Lunin salió de inicio en la final y ya no perdió su puesto... hasta la reaparición de Courtois.
El belga volvió antes de tiempo y Ancelotti le probó en los últimos partidos de la temporada, en los que no llegó a encajar ningún gol. Andriy Lunin llegaba después de un gran año con exhibiciones como la del Etihad en la vuelta de cuartos de Champions ante el Manchester City pero quedó señalado por los cuatro tantos encajados en Villarreal en la penúltima jornada de LALIGA EA Sports.
Por si fuera poco, el arquero contrajo la Gripe B la misma final de la Champions League, lo que le dejó prácticamente sin opciones en Wembley ante el Borussia Dortmund. Thibaut rindió a un gran nivel en la conquista de la 15ª, despejando de una vez por todas el debate que se había generado.
A Lunin aún le quedaba la Eurocopa, donde arrancó como titular con Ucrania, pero su participación en Alemania 2024 se tornó en pesadilla. Rumanía goleó a los de Rebrov por 3-0 en el primer partido de su combinado nacional con dos fallos del portero, que terminaría perdiendo el puesto ante Trubin en los otros dos encuentros antes de caer en la primera fase.
Tras la eliminación, el meta merengue apostó por intentar convencer a Ancelotti para esta campaña recortando sus vacaciones, aunque dejó en el aire su futuro. Las dudas acabarán esta semana cuando el Real Madrid anuncie el nuevo contrato de Andriy sellando su presencia para las próximas temporadas.