Desvelado el pacto de fichaje que tenía Mbappé con el Liverpool en 2022
-
Mbappé amenazó con el Liverpool poco después de renovar en 2022
-
Se sintió engañado por las falsas promesas que le dio Al Khelaifi para renovar
-
Irene Junquera tacha de “despechados” a los franceses tras criticar a Mbappé: “Son muy desagradecidos”
El 21 de Mayo de 2022 se convirtió en uno de los capítulos más oscuros de la trayectoria de Kylian Mbappé. A pesar de que ahora es feliz en el Real Madrid después de haber fichado este verano como agente libre, los meses que vivió después de renovar en aquel momento fueron más tensos de lo que se supo en su momento. Tanto es así que su destino pudo haber sido muy diferente al que vive actualmente en el Santiago Bernabéu.
Y es que, según cuenta L'Equipe, la historia post-renovación pudo haber acabado en un divorcio justo ese mismo verano. Después de unas negociaciones en las que el PSG le prometió a Mbappé un equipo mucho más competitivo para pelear la Champions con la llegada de estrellas como Robert Lewandowski y Bernardo Silva, al futbolista no le sentó nada bien que todo lo que le habían dicho caía en saco roto.
Pasó de firmar un contrato por dos años más uno opcional a amenazar al club parisino de buscar un destino poco después y, tal y como afirma el diario francés, su enfado era tan monumental que tenía pactado su traspaso con el Liverpool.
Los 'reds' por aquel entonces estaban muy interesados en aprovecharse del enfado del Real Madrid y ofrecieron hasta 200 millones de euros por el traspaso, pero Antero Enrique, quién era el director de ventas por aquel entonces, se mantuvo firme con una contraoferta inasumible para los ingleses: 400 'kilos' por Mbappé. No se produjo ningún acuerdo y Mbappé se quedó sin el equipo "puente", puesto que él se ofrecía a cambiarse a Anfield siempre y cuando se tratase de una vinculación de corta duración para luego dar el paso al club blanco.
De órdago en órdago hasta que Mbappé acabó en el Real Madrid
Uno de los avales de que Kylian estaba negociando fue su ausencia en el primer partido de la campaña 2022/23 por unas "molestias musculares", aunque la verdad detrás de ella es que se negaba a jugar por las falsas promesas que le hicieron en el Parque de los Príncipes.
Justo un año más tarde mantuvo el pulso enviándole a Al Khelaifi aquella famosa carta donde redactó que no iba a aplicar el año opcional y se marchaba gratis en verano de 2024. En ese verano sí se puso a la venta e, incluso, se le apartó del equipo hasta que terminaron por aceptar a cambio de un acuerdo verbal en el que aceptaba rechazar parte del bono de fidelidad (actualmente está en juicio por ello).
Durante los últimos meses estuvo en guerra con el club pero, terminado el calvario, pudo irse gratis para firmar por el equipo de sus sueños. Otro capítulo más que demuestra el intercambio de golpes que hubo entre Mbappé y el PSG antes de vestirse de blanco.