Santi Cañizares defiende las críticas a Mbappé: "No te queda otra que aguantar el chaparrón"
-
Kylian Mbappé ha recibido multitud de críticas en Francia
-
Cañizares lo entiende como la estrella que es
-
Irene Junquera tacha de “despechados” a los franceses tras criticar a Mbappé: “Son muy desagradecidos”
Los últimos días han estado marcados para Kylian Mbappé por las críticas en Francia mientras estaba concentrado con su Selección. El capitán galo remendó su arranque con el Real Madrid en LALIGA con su doblete al Real Betis pero no pudo brillar con los 'bleus' y esto le ha llevado a unos ataques que entiende Santi Cañizares.
El exportero madridista ha hablado en Radio Marca sobre distintos temas como su mala relación con Jorge Valdano y Ángel Cappa o las palabras de Pepelu sobre Rafa Mir pero también sobre los palos a Mbappé en Francia: "El líder de una selección que no lo está haciendo bien es el primer criticado, eso es una realidad. ¿A quién van a criticar? ¿Al que pasa desapercibido mediáticamente? Cuanto mejor jugador eres, más líder eres y si las cosas no van bien eres el primero al que critican. Igual que si las cosas van bien pues eres el primero al que alaban".
Santi Cañizares, con amplia experiencia en los medios, entiende que se pueda criticar a un jugador como el galo cuando no lo hace bien: "Muchos excompañeros de profesión tuyos trabajan en los medios y en los medios se habla mucho. Cuando se habla y las cosas no van bien tienen que ser sinceros y decir 'no está rindiendo como esperábamos'. A partir de ahí, crece o disminuye la bola dependiendo un poco del corte de las declaraciones que oigamos. Si tu equipo no va bien y tú eres líder, a ti no te queda otra que aguantar el chaparrón y ponerte las pilas para que vaya mejor, no tienes escapatoria".
Santi Cañizares compara a Mbappé con Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Con el ejemplo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el exportero señala el motivo d foco mediático sobre Mbappé: "Cuando el Real Madrid perdía hace años, las miradas iban para Cristiano; cuando el Barça iba mal, todos querían ver la cara de Messi. Yo me fijo en quienes son los estandartes del equipo, los grandes jugadores. Mbappé, que a lo mejor no ha recibido tanta crítica nunca porque las cosas iban bien y ha sido un jugador fundamental, igual lo está notando pero esto es el fútbol".
"Si tú te elevas entre los mejores jugadores, la gente va a esperar de ti que seas el mejor siempre o casi siempre por las expectativas que has generado. Cualquiera que analiza los partidos, si analiza que Mbappé no ha jugado bien, pues no ha jugado bien. Si haces un gol en el Bernabéu o dos como el otro día, pues todas las portadas son para ti. Se magnifican tus dos goles o tu partido si no ha sido bueno. Él lo debe asimilar. Aunque sea joven ya conoce cómo funciona esto. Cuando las estrellas no lo hacen bien le van a caer. No sé si es algo lógico pero así funciona la sociedad. No te vas a fijar si no ha jugado bien el que no es líder del equipo, me detengo en su estrella que es el primero que tiene que tirar del carro", finalizó el de Puertollano.