El Vinicius Júnior de la Selección Brasileña está muy lejos de ese jugador determinante que es en el Real Madrid. Después de consumar un partido muy discreto en la victoria ante Ecuador, en la madrugada del miércoles volvió a firmar otra actuación que le ha dejado muy tocado en su país.
Y es que la 'canarinha' firmó una dura derrota por la mínima ante Paraguay donde el extremo fue incapaz de hacer daño a la portería rival en los 90 minutos que estuvo en el césped. Una sombre de lo que puede llegar a ser y que ya es muy recurrente ver cuando se cambia la camiseta blanca por la amarilla.
Y es que la gente tiene motivos para destacar que su nivel en la selección es mucho más bajo. En los 35 partidos que ha disputado con Brasil, Vinicius suma solo cinco goles (uno en un amistoso, otro en eliminatorias, otro en un Mundial y dos en Copa América). Datos que le promedian un promedio de un gol cada 427 minutos en el campo.
Sumado a todo esto, el jugador del Real Madrid aún no sabe lo que es marcar a una selección potente, puesto que sus dianas han sido ante Chile, Paraguay, Guinea y Corea del Sur. Y, lo más llamativo de todo, es que su sequía en partidos eliminatorias se remonta ya a marzo de 2022.
Eso ha hecho que muchas críticas hayan ido enfocado acerca de sus opciones al Balón de Oro, siendo uno de los grandes favoritos para conquistarlo pero que aún tiene un sector que no le considera merecedor del premio por no ser un futbolista determinante para su país.
Actualmente la pentacampeona del mundo está a ocho puntos de Argentina y con otras selecciones por delante como Colombia, Uruguay y Ecuador. Una situación preocupante en la que otros también piden la vuelta de Neymar, ausente desde que se lesionó gravemente de su rodilla izquierda en octubre de 2023 ante los charrúas.
Se perdió la Copa América y aún no tiene fecha de vuelta, aunque muchos fanáticos cariocas piden su vuelta para asumir el rol de líder que, hasta ahora, ha sido incapaz de hacer Vinicius.
Sobrevalorados él y todos. Artistas de entretenimiento que son, pero no aportan nada a la sociedad, es más, este elemento hasta resta.
Overrated. Sobrevalorado. Y el chaval se lo tiene creído y ahora a ver quien lo baja de su pedestal.
Y a este individuo le quieren dar los bufanderos del madris el Balón de Oro