Acelerón en el Real Madrid con el plan de renovaciones para esta temporada. Después atar una ampliación de contrato a Andreiy Lunin, el club blanco ha conseguido encarrilar definitivamente el nuevo contrato para la joven revelación de la pretemporada, Joan Martínez. El nuevo 'Sergio Ramos' sorprendió al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en la gira por Estados Unidos y, a pesar de que se rompiese el ligamento cruzado, la hoja de ruta nunca cambió con él.
Ya por aquel entonces habían mantenido conversaciones la directiva con el entorno del jugador y, un mes más tarde, la renovación parece ya un hecho. Con tan solo 17 años ha convencido que puede ser un jugador muy importante en el futuro y, según adelanta Marca, se espera que en los próximos días se estampe su firma en el nuevo contrato.
Y todo ello se ha producido a raíz de que el propio Joan Martínez no ha querido demorar más la espera. Ha agradecido el cariño mostrado después de su operación y su primera opción siempre ha sido quedarse en Valdebebas, y no dejarse seducir por las ofertas que se tantearon de la Premier League.
Es decir, si no se hubiese roto la rodilla, el acuerdo probablemente ya estaría cerrado. Ahora que está haciendo frente a la recuperación, su agente Javier Coso lo ha dejado todo listo para que el central solo tenga que acudir a las oficinas para hacer todo el procedimiento.
A pesar de que esta nueva vinculación viene acompañada de una mejora salarial y futbolística, el camino de Joan Martínez y dicha renovación no apunta a tener mucho recorrido. El defensor aún es menor de edad, por lo que la renovación solo se trata de la presente temporada y todo apunta a que volverán negociar a partir del 20 de agosto, día en el que cumpliría 18 años.
Llegados a dicha fecha, el Real Madrid sí podría ofrecerle un contrato de larga duración y proyecto deportivo más asentado en el club. Carlo Ancelotti tenía planeado que entrase a las convocatorias con el primer equipo y la mala fortuna le ha obligado a tener que prescindir de él (algo que le hubiera venido muy bien esta jornada). De momento no está descartado que vuelva en la recta final del campeonato pero pronto contará con la tranquilidad de saber que entra los planes de Chamartín.