Giro radical con las lesiones de Jude Bellingham y Aurelién Tchouaméni. A pesar de que ambos estuvieron entrenando con el grupo este jueves, la sorpresa ha saltado en menos de 24 horas con sus ausencias en Valdebebas en lo que era la última prueba antes de viajar a San Sebastián.
El cuerpo técnico ha decidido pisar el freno para que ambos ultimen sus recuperaciones, decantándose por no entrar en la convocatoria para el partido de este sábado ante la Real Sociedad correspondiente a la quinta jornada de Liga.
Una mala noticia, junto con las ya conocidas bajas de Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, para un Carlo Ancelotti que se verá obligado a tener que reinventarse en el medio campo con solo Fede Valverde como único sano entre los titulares, dejando dos puestos libres a jugadores que buscan oportunidades como Luka Modric, Arda Güler o Brahim Díaz.
En cambio, el que sí estaba con dudas y parece que estará disponible para jugar será Eder Militao. El central brasileño era junto con el inglés y francés una incógnita pero en la última sesión ha generado buenas sensaciones después de que solo se tratase de una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.
La razón principal que ha hecho al Real Madrid tomar la decisión se debe a que prefieren no arriesgar pensando en la Champions. Jugará el próximo martes ante el Stuttgart en el Bernabéu y Carletto prefiere tener a los dos en perfectas condiciones para dicho partido.
El caso con el que más han tenido cautela ha sido el de Tchouaméni. El hecho de que Camavinga no se le espere hasta el derbi de finales de septiembre hace que el cuerpo médico le haya pedido calma. Su fatiga en el pie ha sido renqueante desde que se perdió la final de la Champions y ocupa una posición frágil en el equipo, por lo que han preferido por darle descanso después de que saltaran las alarmas en su concentración con Francia la semana pasada.
Con Bellingham no habrá problemas y llegará en plenas condiciones para la Liga de Campeones. No le vemos desde la primera jornada de Liga y afronta los últimos detalles antes de volver a ponerse bajo el servicio de Ancelotti. Precaución contra la Real Sociedad para lo que viene después, que no es moco de pavo.