El Real Madrid avanza en su particular calendario diabólico de esta temporada 2024/2025 y lo hace corto de efectivos. El equipo de Carlo Ancelotti visita este sábado a la Real Sociedad a domicilio, en un duelo en el que una vez más Antonio Rüdiger y Éder Militao están llamados a ser la pareja de centrales, una vez que el brasileño parece haber superado la sobrecarga que le obligó a abandonar la convocatoria con Brasil.
Militao hizo saltar las alarmas hace una semana cuando tuvo que marcharse de la 'Canarinha'. En el club se temían que estaría cerca de dos semanas de baja, pero finalmente ha entrado en la convocatoria para viajar a San Sebastián, en la que no están Tchouaméni, Ceballos, Alaba, Camavinga ni Bellingham, todos lesionados.
Si no hay sorpresas, todo apunta a que Éder y Antonio estarán de inico en el eje de la zaga, obligado Ancelotti a dar la titularidad al brasileño pese a esas molestias musculares. Y todo porque no hay un sustituto de garantías, pues Florentino Pérez y la dirección deportiva decidieron no firmar ningún central tras la salida de Nacho Fernández y el 'no' de Leny Yoro.
Jesús Vallejo es el tercer central del Real Madrid ahora mismo, pero el estado físico y competitivo del maño es una incógnita. Lleva prácticamente un año sin jugar y ya se perdió las primeras jornadas ligueras por unas molestias musculares.
David Alaba no tiene fecha de regreso y Tchouaméni, solución de urgencia, también están lesionados. Otras alternativas podrían ser Carvajal y Mendy, pero el calendario más próximo del cuadro blanco, con Real Madrid, Stuttgart en Champions, Espanyol, Alavés y Atlético en el horizonte, dejan a Ancelotti poca margen para dar descanso a Militao y Rüdiger, que ya lo han jugado todo en los cinco primeros partidos.