Rodrygo, en su semana más polémica: de las quejas al banquillo y sin protagonismo cuando jugó
-
El brasileño ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos días
-
Tras mostrarse molesto al quedarse fuera del Balón de Oro
-
Carlo Ancelotti entiende el enfado de Rodrygo con el Balón de Oro: "Se merece estar entre los 30"
El Real Madrid se midió este sábado a la Real Sociedad en un duelo de altura que tuvo absolutamente todo. Desde los goles de Vinicius, con polémica incluida, y Mbappé, siendo el mejor del equipo, a la lesión de Brahim Díaz y el pobre partido de Rodrygo Goes.
El futbolista brasileño ha sido uno de los grandes de estas semanas al mostrar sus molestias por quedarse fuera de los 30 seleccionados al Balón de Oro. Una decisión que provocó su reacción en redes sociales y su posterior confirmación de que estaba molesto por ello.
El exjugador del Santos confesó que fue "una sorpresa" porque "esperaba" estar entre los candidatos al codiciado galardón, entre los que solo figura un brasileño: Vinícius. "Pero no hay mucho que hacer, no soy quien decide esas cosas", se lamentó.
Rodrygo reveló que sus compañeros del Real Madrid "tampoco entendieron" su ausencia. "Todo el mundo ya sabe mi indignación, que es la de todo el mundo, ahora hay que mirar hacia delante y continuar haciendo las cosas bien", reafirmó.
Tras todo eso ha regresado al Real Madrid y en el primer partido tras el parón, Carlo Ancelotti decidió dejarlo en el banquillo. El brasileño fue suplente, aunque la lesión de Brahim Díaz le abrió la puerta en el 25'.
Rodrygo saltó al terreno de juego, pero su presencia fue casi imperceptible. El '11' apenas apareció por el partido más allá de un regate y alguna carrera. No disparo a portería y su incidencia en el juego del ataque blanco fue prácticamente nula.
Su ausencia en el once del técnico italiano fue una de las grandes sorpresas de la noche. El brasileño aparecía en todas las quinielas para salir en el once titular, pero teniendo en cuenta que venía de jugar dos partidos con la selección brasileña y que la próxima semana hay Champions y jornada de LALIGA, Ancelotti optó por empezar a dar descansos y no forzar a jugadores que vienen con una mayor carga de minutos.