Carlo Ancelotti está cada vez más preocupado del nivel ofensivo que está ofreciendo el Real Madrid en este inicio de temporada. De nuevo el equipo no respondió en la vuelta del parón pero los penaltis volvieron a salir al rescate en la victoria en Anoeta. Un oasis de tranquilidad que ha empezado a ser algo recurrente esta temporada, y que empieza a ser la mejor piedra de apoyo para no desengancharse del Barça por el liderato.
Y es que, por mucho de que Vinicius y Mbappé estén trabajando en mejorar su compenetración, las penas máximas se ha convertido en algo habitual en lo que llevamos de campeonato. Frente a la Real Sociedad sumaron otros dos lanzamientos y ya son cuatro en cinco partidos o, lo que es lo mismo, casi a un por encuentro.
En las dos primeras jornadas de Liga, primero en Mallorca (empató 0-0) y luego recibiendo al Real Valladolid (venció 3-0), se quedó a cero en este sentido pero desde entonces no ha parado.
La primera vez fue en Las Palmas cuando los merengues iban perdiendo tras el gol tempranero de Moleiro. El equipo no encontraba la forma de hacer daño a Cilessen hasta que una mano de Álex Suárez hizo que Vinicius rascase un empate muy valioso para no culminar la primera derrota de la campaña.
Tres días más tarde iba a vivir lo mismo el cuadro merengue contra el Real Betis. Con el partido con ventaja por la mínima en el Santiago Bernabéu, una caída del brasileño tras un choque con Rui Silva terminó en pena máxima tras revisión del VAR. En este caso lo lanzó Mbappé y firmó su doblete (fecha en la que por fin abrió la lata).
Gracias a los penaltis, el equipo de Ancelotti ha podido sumar ya cuatro puntos y compartir segundo puesto con Atlético y Villarreal, un "agradecimiento" ya que sin ellos sería sexto en la clasificación con siete puntos.
Si nos ceñimos a esta temporada, no hay ningún más en las cinco grandes ligas que haya marcado tantos penaltis como el Real Madrid (le sigue e Brest francés con tres) y, a nivel personal, no tenía esta racha inicial desde la temporada 2018/19.
Y, si nos centramos en LALIGA en este siglo, solo se ha visto este caso dos veces más con el Atlético en la temporada 2012/13 y el Rayo Vallecano en la 2002/03.r
Aunque el equipo haya vuelto a sumar tres puntos, en el club hay una preocupación al que todavía no han encontrado solución. Ahora volverá a sonar el himno de la Champions, escenario donde el Real Madrid necesita dar un golpe de autoridad ante el Stuttgart. El nivel no convence y, de momento, los penaltis están evitando que el equipo no haya caído en una desesperación mucho más grave.