La Comisión Antiviolencia se ha pronunciado y ha propuesto para sanción una multa de 60.001 euros y la prohibición de entrar a un recinto deportivo en dos años a un aficionado que ha proferido insultos e imágenes de carácter racista contra Vinicius en redes sociales, en concreto en 'X'.
También ha acordado remitir los hechos a la Fiscalía por si fuesen constitutivos de un delito de odio.
Igualmente, la Comisión ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado identificado en el interior del estadio, con ocasión del partido Athletic Club-Valencia y que tenía en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, "constatando asimismo que dicho individuo cuenta en su haber con tres sanciones por hechos similares en la temporada anterior".
El brasileño ha recibido numerosos ataques racista en un campo de fútbol y también fuera de él. Hace unos meses, otro usuario era condenado por lo mismo. Había proferido insultos de este carácter a él y a Rüdiger a través de un foro. Era condenado a ocho meses de prisión.
El acusado fue declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral. Fueron cometidos contra los jugadores en la edición digital del diario 'Marca', agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Rüdiger, despreciando también su religión.
Además de los ocho meses de prisión, la sentencia obliga al acusado a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación.
El Real Madrid recordó, en un comunicado, que esta es la segunda condena penal por los insultos racistas a jugadores de su plantilla y la primera que sanciona ataques en foros digitales y redes sociales. En ese sentido se ha seguido trabajando y ahora habría otro caso que se está investigado y del que se conocerá próximamente si es aceptada o no esa propuesta de la Comisión Antiviolencia.