El Real Madrid tiene un problema con el Estadio Santiago Bernabéu. La pelea con los vecinos de la zona ha decretado que el club blanco deba suspender o, mejor dicho, posponer, los conciertos programados en su campo. Algo que ha dejado a artistas como Lola Índigo, Dellafuente o Aitana sin sus espectáculos.
El club blanco, presidido por Florentino Pérez, deberá realizar obras para generar una mayor insonorización a su estadio, con tal de no perturbar el descanso de los vecinos del Paseo de la Castellana, Concha Espina o Padre Damián. Unas obras que no podrán comenzar, como mínimo, hasta marzo de 2025.
El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habló de la suspensión de los conciertos del Santiago Bernabéu. "El Ayuntamiento está trabajando en la mejor decisión posible", explicó Almeida a Susanna Griso en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.
"El estadio Santiago Bernabéu es una infraestructura necesaria para Madrid", dijo. Pese a ello, Almeida incidió en que la explotación del estadio no debe estar reñida con la "prioridad del descanso vecinal". Almeida, además, quiso agradecer al Real Madrid su decisión de reprogramar estos eventos y entiende que es un impacto 'económico y reputacional' para el club.
"Hay que tener prudencia", resaltaba el alcalde, quién dejó claro que el Ayuntamiento ha sido el 'culpable' de las mediciones de ruido que han permitido ''llegar a esta situación tan pronto''.
También habló de esta situación la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante el Foro ABC, la presidenta alabó la "actitud responsable" del Real Madrid de suspender los conciertos en el Santiago Bernabéu.
"Toda la reforma y todo lo que está construyendo en Madrid lo está haciendo con su dinero", subrayó Ayuso. La presidenta aseguró que espera que las obras del Santiago Bernabéu se den "lo antes posible" y apuntó que "es un orgullo tener en Madrid el mejor estadio del mundo".
Los madrileños teneis lo que os mereceis, así que no quejaros