El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, y el entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, dieron sus impresiones ante la primera jornada de una nueva edición de la Champions League. Allí, tanto uno como otro fueron cuestionados sobre Vinicius Jr y el tema del racismo. Unas declaraciones que fueron también tema de debate del pasado ElDesmarque Madrugada. Uno de los que estaban allí presentes, José Antonio Luque, señaló que "es lo que tiene que hacer", tanto el futbolista como el preparador.
"Es lo que tiene que hacer, es su jugador", comenzó a decir, señalando que ya lo habían explicado tanto Ancelotti, como Carvajal. "Además, es lo que entiende el Real Madrid", expresó, diciendo que era un discurso tanto de club como de capitán y de entrenador. Posteriormente, denunció que Vinicius Jr es un futbolista que "que sale 30-45 minutos antes del partido" y, lo están masacrando a insultos, y luego a partir de ahí, cada uno reacciona de una manera. "Solo faltaba que el Real Madrid no defendiera a su jugador", certificó.
El técnico italiano manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante el Stuttgart, que "los insultos a Vinicius es algo que no se puede soportar". "Puede soportar un pito durante el calentamiento, pero todo el rato no es normal", aseguró, poniendo el foco en "ver lo que pasa en los estadios" y menos en "la figura de este joven". "Intentan descolocarlo del partido", expresó.
En cuanto a las palabras del capitán del Real Madrid, Dani Carvajal reconoció que ellos ven y escuchan "insultos hacia Vinicius". "Cuando a uno le pinchan, sangra", expresó el también capitán de la Selección Española. Defendió el hecho de que "responda con determinados gestos ante esas situaciones". "Todos tenemos claro lo que es el tema Vinicius, como cualquier insulto racista en nuestra Liga o en el fútbol", expuso. Añadiendo que había sido tajante y claro en buscar que "se eviten estos comportamientos en el terreno de juego". Finalizó exponiendo que si hacía falta "elaborar protocolos más duros, bienvenidos sean".