Todo el mundo conoce la exigencia del Bernabéu sobre sus jugadores. Da igual que hayas sido el mejor la temporada pasada, lo que le importa al feudo blanco es el ahora. Que se lo digan a Raúl, a Figo, a Zidane, etc. Ante el Stuttgart se oyeron, quizá por primera vez, pitos a Vinicius en el Bernabéu.
Fue alrededor de la primera media hora de partido. El Madrid daba señales de cierta desesperación por no marcar y después de que el Stuttgart estuviera a punto de hacerlo en varias ocasiones. Por ello, el Bernabéu también se mostraba impaciente.
El balón le llegó a Vinicius pegado a la banda izquierda. Dos defensores del Stutgart fueron a cerrarle. En vez de buscar una solución más sencilla, Vinicius decidió tirar de chistera y sacar un regate que, si le sale, es de videoteca. Pero todo lo contrario: fue un desastre.
De hecho, fue tan desastre que ese balón casi termina en gol de los alemanes. Los visitantes montaron la contra, se quedaron tres para dos y, tras un rebote, el balón dio en el larguero.
Todo mal Vinicius. Remate claro y recortado hacia izquierda para encerrarse más, y luego tira una lambretta que no sale y provoca una contra que acaba en palo.
No está.
— Sr. V (@fvianagz) September 17, 2024
¿Soy yo o Vinicius ha vuelto a fallar una lambretta que ya lleva unas cuantas?
— Masato Sugimori (@MasatoSugimori) September 17, 2024
El habilidoso es Vinicius y intentó dos veces la lambretta y el balón no subió ni 1cm del suelo…
— Carlitos (@Car_Li_Tos) September 17, 2024
Dime que esa contra del Stuttgart que ha terminado en el larguero no ha sido provocada por una pérdida de Vinicius intentando hacer una lambretta de mierda que no ha levantado ni 10 cm del suelo 🔥
— Adrikazam (@Adrikazam) September 17, 2024
Fede falla un pase claro a Mbappé, Vinicius coge el rebote dentro del área y acaba en una esquina fallando una lambretta y propiciando un contra que acaba en palo del Stuttgart 🤦🏼♂️🤦🏼♂️
— Mareablanca (@mareablanca15) September 17, 2024
El mosqueo siguió en el estadio durante varios minutos. De hecho, en la siguiente jugada que el brasileño tocó el balón (en una ocasión que podría haber sido gol del Madrid), el sector de la grada mosqueado le recordó a Vinicius su enfado.
Los pitos del Bernabéu a Vinicius llegan después de una semana en la que muchos madridistas han levantado la voz con su actitud. Uno de ellos fue Pedja Mijatovic, que no le gustó nada su gesto tras marcar ante la Real Sociedad.
El gol de penalti, el brasileño lo celebró mandando callar a los aficionados txuri-urdin. El exjugador montenegrino del Madrid, dijo en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser: “Sabiendo todo lo que pasa desde el año pasado… él debería tranquilizarse un poquito”.