El gesto de Mbappé y Vinicius con Bellingham en el penalti del Real Madrid
-
Vinicius le cedió a Bellingham un penalti anulado por el VAR
-
El inglés volvió tras lesión a un buen nivel
-
Bellingham echa un capote a Rodrygo y demuestra la sintonía entre los de arriba del Real Madrid: "Solo los tontos"
En el Real Madrid-Stuttgart, Carlo Ancelotti pudo alinear de nuevo juntos a Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius junto a Jude Bellingham, que regresaba de su lesión directo al once titular. El inglés dejó detalles de calidad mientras le aguantó el físico en el Santiago Bernabéu y protagonizó una de las anécdotas al apuntarse también como lanzador de penaltis del equipo.
Transcurría la primera parte, con 0-0 en el marcador, cuando Umut Meler señaló penalti por un derribo de Mittelstadt sobre Antonio Rüdiger en el área en la jugada posterior al empujón que reclamó Bellingham también dentro del área. Sin embargo, el colegiado turco revisó la jugada en el VAR y terminó decretando que no había nada, desechando la oportunidad de gol madridista.
Para aquel entonces, Jude Bellingham ya había tomado el balón de cara a lanzar el penalti. Cuando Meler señaló los once metros en un principio, Aurélien Tchouaméni atrapó la pelota y se la dio a Kylian Mbappé, aunque este se la pasó a Vinicius señalándose y comentando que le tocaba a él. Ahí, el inglés reaccionó y le pidió la pelota a Vini, que se la dio sin mayor problema para que este se dirigiese a un lanzamiento que finalmente no se produjo.
— acervo real mil grau (@acervomilgrau) September 18, 2024
Hasta la fecha, los penaltis se los habían repartido entre Vinicius y Kylian Mbappé, con dos lanzamientos para cada uno sin haber fallado aún, mejorando las cifras de la pasada temporada desde ese punto. El brasileño anotó primero ante Las Palmas y el francés lo hizo ante el Real Betis antes de que los dos marcasen en el 0-2 ante la Real Sociedad el pasado sábado. Está por ver si finalmente el '5' del conjunto madridista se une a esta rotación o si fue cosa de un día.
Jude Bellingham, de vuelta en el Real Madrid
El inglés, que se lesionó poco antes del segundo encuentro de LALIGA EA Sports y no había jugado desde entonces, se mostró tras el partido confiado en recuperar el mejor fútbol tras la marcha de Kroos: "Sí, es como un equipo nuevo, hay varios cambios. La pérdida de Kroos es increíble a nivel de ritmo y juego. Kroos es irreemplazable y tenemos que encontrar nuevas fórmulas para cubrir su agujero. Está claro que perderemos balones, fallaremos pases, tendremos ocasiones... pero mientras sigamos juntos, aprendiendo y conectando, nos irá bien".
Jude Bellingham también habló sobre el gol de Kylian Mbappé en el primer partido en Champions del delantero galo: "Kylian siempre marca, ya ni me sorprende. Ni me acordaba de que era su debut, pensaba que era un partido más. Mbappé siempre rinde y tiene mucha presión en el Real Madrid. Se ha adaptado muy bien, los compañeros le adoramos. Nos ayudará mucho".