El Real Madrid tuvo que remontar para llevarse la victoria ante el Espanyol por 4-1 tras el tanto inicial de Courtois en propia portería. Tras esa diana de los 'pericos', Carlo Ancelotti le dio entrada a Vinicius, que había descansado, y este asistió a Rodrygo y marcó para una goleada que cerraron Dani Carvajal y Mbappé, en un penalti provocado por Endrick.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo ante el cuadro 'perico'.
Courtois [4]: El Espanyol no le había disparado a portería y se introdujo un centro de Jofre Carreras a su propia portería. Poco más le dispararon los catalanes.
Carvajal [6]: No se proyectó tanto como suele ser habitual en él y le tocó guardar la ropa ante las subidas continuas de Fran García en el otro costado. No llegó a cubrir la carrera de Jofre Carreras en el 0-1 pero se desquitó empujando el 1-1 antes de marcharse.
Militao [6]: No tuvo problemas en defensa para controlar a Cheddira y colocarse con Tchouaméni. En ataque desperdició una ocasión clara en el arranque del partido al no atreverse a tirar.
Tchouaméni [6]: Le tocó regresar al eje de la defensa por primera vez esta temporada y cumplió sin grandes problemas, salvo un balón que perdió en las cercanías del área de Courtois.
Fran García [7]: Muy buena primera mitad del canterano, llegando constantemente al área de Joan García y siempre con peligro, ofreciéndose para sus compañeros y poniéndola al área en forma de centros o disparos.
Fede Valverde [8]: Descomunal actuación de Fede en un partido en el que tuvo más responsabilidad defensiva sin Tchouaméni a su lado y en el que se hartó de robar balones y, por si fuera poco, de buscar el gol con sus trallazos desde lejos.
Modric [7]: Lección de veteranía del croata, tomando el mando del partido en todo momento bien protegido por Fede Valverde. No acusó esta vez el cansancio y movió la pelota con fluidez durante el tiempo que estuvo sobre el campo.
Bellingham [8]: Dio el susto en los primeros minutos al hacerse daño en el hombro pero la cosa no fue a mayores pese a sus problemas habituales. Constantemente llegó desde segunda línea al área del Espanyol con disparos desde fuera y forzó el tanto del empate de Carvajal.
Arda Güler [6]: Entró por la derecha el turco y desde ahí cobró mucho protagonismo generando numerosas ocasiones con la pelota en el área. Se le echó en falta más precisión en el último pase, con varios envíos demasiados potentes.
Mbappé [8]: Tuvo un gran número de ocasiones en la primera mitad pero Joan García le frenó en todas ellas. Con espacios no hay quien le frene, aunque le costó encontrarlos en un Espanyol muy replegado. Sí lo hizo en la jugada en la que asistió a Vinicius para el 3-1. Cerró el 4-1 con su gol de penalti.
Rodrygo [8]: La suplencia de Vinicius le permitió al fin jugar por la banda izquierda. Realizó una gran jugada en el área con dos recortes, uno con caño a Cabrera, pero se fue diluyendo hasta que apareció en el momento justo para rematar a gol la asistencia perfecta de Vinicius.
Vinicius Jr. [9]: Le tocó descansar al brasileño aunque Ancelotti le dio entrada en el momento en el que el Real Madrid se vio por debajo en el marcador. Había participado poco pero se sacó de la chistera una asistencia espectacular con el exterior para el gol de Rodrygo y sentenció con un gran mano a mano.
Lucas Vázquez [6]: Entró para dar frescura a un lateral derecho en el que Carvajal se veía ya muy cansado pese a su gol. Sumó en ataque.
Rüdiger [-]: También descansó hasta su entrada al campo en los últimos minutos para cerrar el triunfo.
Endrick [7]: Se inventó un penalti peleando con todo ante los agarrones de Carlos Romero hasta pisar el área. Sigue sumando con muy poco tiempo.