El Real Madrid terminó goleando al Espanyol por 4-1 en un partido que se había complicado mucho con el tanto inicial de Courtois en propia portería. Fue Vinicius el que cambió el partido con gol y asistencia saliendo desde el banquillo en un encuentro que cerró Kylian Mbappé con un penalti que se inventó Endrick.
De nuevo, el futbolista brasileño salió en los últimos minutos y no necesitó mucho para ser decisivo en el marcador una vez más. Esta vez no fue marcando ni asistiendo pero sí con una jugada que nos vuelve a sorprender al venir de un futbolista que ha cumplido los 18 años hace apenas dos meses.
Si por algo ha destacado Endrick es por pelear cada balón como si fuera el último desde que llegara este verano al Real Madrid. Esto le permitió ganar una pelota en el córner derecho según atacaba su equipo ante Carlos Romero y regateó al lateral espanyolista, que no pudo hacer otra cosa que agarrarle.
El defensa del Espanyol seguía amarrando al delantero brasileño pero este no se rendía y su potencia física le permitió seguir hacia adelante. Tanto que el joven ariete terminó pisando el área 'perica' y, ahí sí, terminó cayendo de forma que Munuera Montero señaló el punto de penalti.
La norma es clara en este sentido y, a pesar de que el agarrón se inició fuera, el hecho de que el contacto siguiese produciéndose dentro del área permitió a Endrick forzar este penalti. El colegiado consultó el VAR pero solo le dio validez al entender que el contacto llegó dentro del área y que la pelota no había salido en el control previo en la banda.
El encargado de lanzarlo esta vez fue Mbappé, que no falló desde los 11 metros y colocó en el fondo de la red el 4-1 definitivo. El '16' madridista lo celebró con efusividad con el francés al que, esta vez sí, le permitió aumentar su cuenta goleadora después de que, ante el Stuttgart, decidiera él la contra en la que marcó su segundo gol con el Real Madrid sin mirar siquiera a Kylian ni a Vinicius.
Tras el partido, Carlo Ancelotti negó ser injusto con los minutos con el futbolista brasileño ante la gran competencia: "Depende de cómo lo veas. Por un lado, injusto porque se entrena muy bien, es serio y tiene calidad. Por el otro, tiene enfrente a Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Es necesario para él ser un poco paciente"
Lo cierto es que el futbolista no ha jugado más de 20 minutos en ningún encuentro pero esto no le ha impedido ser decisivo con actuaciones como la de este sábado ante el Espanyol. Antes ya había marcado dos dianas, con su tanto inicial para cerrar la goleada al Valladolid por 3-0 en la jornada 2 de LALIGA y la diana ya comentada al Stuttgart en su estreno en Champions.
Qué manera más burda de mentir yo creía que los periodistas estaban para contar la verdad de lo ocurrido, en ningún momento piso área y en ningún momento consultó el VAR, no digas mentiras
Ha ha ha