El Real Madrid ha recibido al Espanyol en la sexta jornada de LALIGA EA Sports en el Santiago Bernabéu y los de Carlo Ancelotti han tenido un gran susto diez minutos después de comenzar la segunda parte.
Posiblemente este sábado se ha visto el mejor arranque de un partido del Real Madrid en lo que va de temporada. A pesar de que una vez más no ha conseguido anotar en los primeros 45 minutos, la actitud ha sido muy diferente a otros encuentros. Arda Güler partió de inicio en el ataque merengue, dejando a Vini Jr en el banquillo.
El Espanyol logró resistir todas las embestidas de su rival en el acto inicial, aunque apenas se asomó al área de Thibaut Courtois. Sí lo hizo en el inicio de la segunda parte y a los nueve minutos de volver de los vestuarios encontraron oro en una acción aislada.
El portero perico, Joan García, envió un balón largo a Jofre después de una jugada de ataque del Real Madrid y el '17' blanquiazul llegó hasta la línea de fondo cuerpeando con Arda Güler.
Una vez allí, quiso poner un pase de la muerte paralelo a la línea de gol, pero el esférico tocó ligeramente en la punta de la bota del jugador turco, que desvió la dirección de la pelota.
Entonces, Courtois golpeó con su pierna el cuero y lo metió a su propia portería, poniendo por delante al Espanyol en su visita al Santiago Bernabéu. Carvajal y Rodrygo dieron la vuelta al encuentro minutos más tarde, y Vinicius y Mbappé pusieron el definitivo 4-1 en el marcador.
A pesar del autogol en el día de hoy, Thibaut Courtois está en un grandísimo estado de forma. Tras volver de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado, había mucho temor con el nivel que alcanzaría el belga, pero inmediatamente se puso en forma y recuperó toda la confianza bajo los palos.
Este año está siendo uno de los pilares fundamentales del Real Madrid y ante los espesos partidos que ha tenido el cuadro de Ancelotti en el arranque del curso, ha mantenido al equipo enganchado a los partidos. Frente al Stuttgart el pasado martes, en el debut de los merengues en la Champions League 2024/25, fue elegido el MVP del encuentro, pues su actuación fue crucial para lograr los tres primeros puntos continentales.