El Real Madrid-Espanyol no estuvo exento de polémicas a pesar de lo abultado del 4-1 del resultado final conseguido en la segunda parte. Manolo González se quejó del penalti sobre Endrick mientras que entre los madridistas vieron exageradas las tres amarillas por protestar a Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius, las cuales tuvieron sus propias historias cada una.
Munuera Montero se tomó al pie de la letra la norma instaurada desde la Eurocopa por la que solo el capitán podía protestar. En la primera parte echó tarjeta amarilla a Kylian Mbappé por protestar una falta, del mismo modo que Jude Bellingham la vio en la segunda por una acción similar y Vinicius en la misma jugada.
Tras esa jugada, Mbappé se acercó al colegiado del Real Madrid-Espanyol, que advirtió al futbolista francés por la cartulina que ya había visto en los primeros 45 minutos: "Te la estás jugando".
"Te la estás jugando...".
Munuera Montero, a Mbappé. #DeportePlus #LALIGAEASPORTS https://t.co/s3s1Wh2SkX pic.twitter.com/juK40CG78L
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 21, 2024
Más claro fue Bellingham, a quien las cámaras de Movistar+ cazaron soltando un "vaya pedazo de mierda" después de haber visto la tarjeta amarilla en una jugada en la que precisamente reclamó ese castigo para un futbolista del Espanyol.
El enfado de Bellingham con Munuera Montero.#DeportePlus #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Ousy4cXoLP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 21, 2024
Carlo Ancelotti también estuvo muy activo a la hora de protestar durante todo el encuentro aunque, en rueda de prensa, se mostró más calmado al hablar sobre el castigo que habían recibido sus futbolistas: "Creo que estas han sido tres amarillas bastante severas por protestas. Ha cambiado el criterio de los árbitros, son más severos y tenemos que acostumbrarnos a esto".
También opinó sobre esas tarjetas Fran García, titular este sábado en el Santiago Bernabéu con una gran actuación: "Al final el árbitro considera que ha sido una respuesta inadecuada pero él decide. Al final son sensaciones que tiene que ver el árbitro y obviamente sacar tarjeta a tres jugadores por hablar o protestar es un poco excesivo".
Bellingham dio el susto durante el encuentro al resentirse de sus problemas en el hombro en una jugada en la que cayó mal al suelo. Sin embargo, tras la asistencia de los servicios médicos del Real Madrid pudo completar el partido sin problemas hasta que fue sustituido ya en la segunda mitad.
Carlo Ancelotti calmó la situación tras el encuentro y confirmó que el jugador pasará por pruebas, aunque no piensa que vaya a ser nada grave como para perderse el compromiso de este martes ante el Alavés: "Él siempre ha jugado con protección. Hace un mes ha empezado sin ella porque estaba muy bien. Ahora ha vuelto a tener este problema que se ha resuelto muy bien porque no ha pedido el cambio. Ha jugado casi todo el partido. Creo que no va a ser un problema. Tiene que cuidarse, obviamente, pero creo que estará disponible para el próximo partido".