El Real Madrid se ha medido en este martes al Deportivo Alavés en un partido de alta intensidad en el que el cuadro de Carlo Ancelotti fue capaz de adelantarse en el marcador nada más sonar el pitido inicial. Lucas Vázquez consiguió batir la portería de Sivera, y así contestar a la petición de Ancelotti, tras un buen balón atrás de Vinicius, el otro gran protagonista del partido.
El brasileño volvió a hacer gala de su velocidad y regate durante el partido. Fue precisamente en una de esas jugadas, en las que recorta a las mil maravillas, lo persigue Mouriño y termina cortando su acción con un patadón al tobillo que deja al brasileño en el suelo.
Vinicius se duele de la jugada y el colegiado Muñiz Ruiz no pita nada, algo que provoca el enfado del jugador y sus protestas. El colegiado no duda y termina enseñando la cartulina amarilla al '7' blanco, que no se lo termina de creer levantando los brazos ante la decisión del árbitro. La segunda cartulina amarilla que veía un jugador del Real Madrid por protestar junto a la de Fede Valverde.
Antes de esa jugada Lucas Vázquez se había encargado de abrir el marcador tras una gran jugada de Fede Valverde y Vinicius. Tan solo llevaba un minuto de juego el partido cuando el '17' blanco consiguió batir la portería de Sivera. Fede Valverde cambio la orientación del juego buscando la banda izquierda de Vinicius, que se internó en el área babazorra y puso un pase atrás ante la aparición de Lucas Vázquez, que con un zurdazo raso batió la portería rival.
De esta forma, el futbolista gallego respondía a las quejas de Carlo Ancelotti por la ausencia de goles en las primeras partes del Real Madrid. De los ocho encuentros que el Real Madrid ha disputado esta temporada, seis de LALIGA, uno de Champions League y la final de la Supercopa de Europa, sólo en uno marcó en la primera mitad. Un dato al que Lucas Vázquez ha contestado de manera contundente esta noche.
Por favor, si se le perdonó la segunda amarilla a Vinicius. Leer esto es absurdo en esa jugada no hubo nada. Mejor que juegue el Madrid como único equipo en la cancha y le den todos los puntos. Y así dejen al resto de equipos jugar al fútbol.
Pero que patadón, si toca balón. Hay que sacarse la bufanda para hacer periodismo.