El Real Madrid va a cumplir un año invicto. En una semana en donde se enfrenta al Alavés y al derbi se ha hablado mucho del estilo y le han preguntado a Carlo Ancelotti por ello. En ElDesmarque madrugada se han analizado las palabras del italiano y Nacho Peña lo tiene claro.
El periodista cree que el éxito de los blancos erradita precisamente en eso, en no tener un solo estilo, sino adaptarse a los partidos. "¿Un equipo puede estar 38 partidos consecutivos sin perder sin identidad?", comenzaba preguntándose Nacho.
"La identidad del Real Madrid es si hay que atacar si ataca en oleada; si hay que defender, hacemos un ejercicio de resistencia y si hay que tener la pelota, tocamos y mareamos. El Real Madrid tiene mil disfraces y no se casa con una sola idea", terminaba diciendo el periodista.
Irene Junquera le apoyaba en este sentido y además puso de ejemplo al Barça de la temporada pasada. Cree que una de las cosas que condenaron a Xavi Hernández fue aferrarse al discurso del buen juego, algo que luego no podían llevar a cabo.
"Xavi fue víctima del discurso, del toque y del estilo y al Madrid le da igual. Lo que quiere es ganar y se amolda a cómo tiene que jugar para ganar", terminó diciendo Irene.
El entrenador italiano habló de esto en sala de prensa en la previa al partido contra el Alavés. "Lo más me llama la atención es que el Real Madrid en estos años no ha tenido una sola identidad. Ha hecho las cosas bien, defendiendo bien, con un bloque bajo y con transiciones muy rápidas, manejando la posición en algunos partidos. El hecho de no tener una identidad clara hace pensar a algunos que no tenemos un juego pero la verdad es que no tenemos uno, tenemos muchos", dijo el técnico.
El partido contra el Alavés será especial para él ya que cumplirá 300 partidos dirigiendo al equipo blanco. "He tenido la suerte de entrenar a grandes clubes, y para mí ha sido y es algo especial estar en este banquillo".