El Real Madrid ha sufrido este miércoles una mala noticia con la confirmación de la lesión de Kylian Mbappé después de que el francés se retirase con molestias del partido ante el Alavés. El francés estará tres semanas de baja y se perderá varios partidos empezando por el derbi en el Metropolitano de este próximo domingo, en el que Carlo Ancelotti cuenta con tres opciones para sustituirle.
No tiene muchas posibilidades 'Carletto' para confeccionar su once inicial en un arranque de campaña en el que se han sucedido las lesiones entre los madridistas. Además del ex del PSG, en la actualidad se encuentran de baja David Alaba, que sigue arrastrando la lesión de cruzado sufrida el mes de diciembre pasado, Dani Ceballos y Brahim Díaz.
Dani Carvajal está listo para volver este domingo tras perderse el duelo ante el Alavés mientras que Eduardo Camavinga apunta a entrar en la convocatoria, pero no para salir de inicio en el Metropolitano. Además, en el Real Madrid han caído en este arranque de campaña Jude Bellingham, Éder Militao, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy con distintos problemas físicos.
El último en sumarse ha sido Kylian Mbappé y, ahora, Carlo Ancelotti deberá recomponer su equipo para visitar al Atlético de Madrid. Con un Barcelona que no se deja nada por el camino, el Real Madrid está obligado a ganar para no perder comba con el liderato y ese triunfo serviría también para alejar casi definitivamente al conjunto colchonero de la cabeza.
El inicio de temporada del Real Madrid no ha sido todo lo brillante que se esperaba y por la cabeza de 'Carletto' ya pasaba un cambio de esquema para colocar cuatro hombres en el centro del campo. Una formación que ya dio sus frutos la campaña pasada y a la que podría regresar al no contar ahora con Kylian Mbappé para los próximos encuentros.
Esto le abriría la puerta a Luka Modric para formar de inicio como interior junto a Fede Valverde por delante de Aurélien Tchouaméni y por detrás de Jude Bellingham, que formaría como vértice ofensivo de ese rombo. El capitán estaría así más arropado en un centro del campo poblado en el que no se pudiese ver afectado por el bajón físico habitual de sus 39 años.
Con ese mismo esquema, también tiene posibilidades de entrar en el once titular Arda Güler, que sigue aumentando esta temporada los minutos de la anterior. El turco ha formado esta campaña tanto como extremo derecho como en el centro del campo, en el que repetiría en el derbi si Ancelotti quiere guardarse a Modric.
La otra opción es mantener el esquema con doble pivote, Jude Bellingham de mediapunta y tres delanteros, con Endrick convirtiéndose en el reemplazo de Kylian Mbappé. Una posibilidad que parece complicada ya que el brasileño aún no ha participado desde el inicio en ningún encuentro y Ancelotti se ha encargado de remarcar que hay que tener "paciencia" con él debido a sus 18 años recién cumplidos.