Lucas Vázquez pide más mano izquierda a los árbitros por las tarjetas recibidas: "Hay que entender todas las partes"
-
Lucas Vázquez celebró sus 250 partidos en LALIGA con un gol
-
Además, fue capitán del Real Madrid
-
Manolo Sanchís señala el movimiento del gol de Lucas Vázquez de nueve: "Qué gol, qué jugada"
El Real Madrid se impuso al Alavés en un encuentro que se le complicó en los últimos minutos. De conseguir un tres a cero, obra de Lucas Vázquez, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes, a llegar a los últimos instantes del choque con un 3-2. Un final de partido que el futbolista gallego señaló que les "tiene que valer para mejorar y no caer en el exceso de relajación de los últimos minutos".
Lucas Vázquez fue capitán y goleador del partido
Así opinó el que fuera capitán en el encuentro, sustituyendo a Dani Carvajal. Un día muy especial que, además, celebraba los 250 partidos en LALIGA. "No hay mejor manera de celebrarlo", expresó, reconociendo que había sidio una pena acabar así "los últimos cinco o diez minutos del partido". Sin embargo, reconoció que "esto es fútbol y hay que mejorar día tras día", a la vez que pedía que esto sirviera para aprender "y que no vuelva a pasar".
Sobre las cartulinas que ha recibido al equipo, expuso que tanto la de Fede Valverde ante el cuadro babazorro, como la de Kylian Mbappé el anterior encuentro, eran muy severas. "Al final se nos está castigando de una manera un pelín injusta", comentó en este sentido, considerando que había que "tener también un poco de mano izquierda".
En este sentido, reconoció que consideraba bueno que los árbitros quisieran cortar las protestas. Sin embargo, reconoció que "nosotros dentro del campo estamos a altas pulsaciones, estamos peleando pro todo y hay que entender todas las partes". Una reflexión que acompañó el hecho de que también era una cosa que "debemos de corregir también". No obstante, reincidió en que consideraba que habían sido dos acciones muy severas y pensaba que "entre todos hay que llegar a un término medio".
También habló sobre la circunstancia de que el equipo no conseguía marcar en la primera parte. "Era algo que veníamos con esa tendencia de que en las primeras partes nos estaba costando un pelín más", comentó, añadiendo que en este encuentro el equipo había salido "enchufado" y con ganas de "ganar el partido cuanto antes". Algo que señaló que se había podido ver en el partido que solo faltaría "corregir lo último".
Pidió más mano izquierda a los árbitros
Volvió a hablar de los arbitros, esta vez reconociendo el difícil papel que tenía el dirigir un encuentro. Sin embargo, volvió a señalar que "entre todos hay que tirar por el bien del fútbol, no cargarse de tarjetas y cortar el juego duro". Por último, destacó que llegaban con muchas ganas de derbi y que los jugadores de la talla de Mbappé, Vinicius Jr, Bellingham o Rodrygo, necesitaban un proceso de cara a mejorar su entendimiento. "Los grandes jugadores nacen para contagiarse y para combinar bien y eso lo van a hacer seguro", remarcó..