Mbappé se pierde el derbi y llega justo para el Clásico: tres semanas de baja en el Real Madrid
-
El francés se retiró lesionado del partido contra el Alavés
-
Sufre una lesión en el "bíceps femoral de la pierna izquierda"
-
Ancelotti, del final con Muñiz Ruiz y García Plaza por la jugada de Endrick al cambio de Mbappé: "Hemos opinado"
El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles el parte médico de Kylian Mbappé. El francés, que se retiró con molestias en el partido frente al Alavés, se perderá el derbi de este domingo por una lesión en el "bíceps femoral de la pierna izquierda" que lo mantendrá apartado durante tres semanas.
De esta forma, Carlo Ancelotti pierde a una pieza clave en el esquema blanco, el único del tridente que ha jugado titular en todos los partidos. El francés no estará en el derbi de este domingo frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, el duelo ante Lille de Champions y el del Villarreal antes del parón por selección.
En principio, el francés estaría ya recuperado para el siguiente partido tras el parón contra el Celta de Vigo. Encuentro que tendría lugar el 19 de octubre, aunque todo queda a expensa de la evolución en estas semanas.
Parte médico de Kylian Mbappé en el Real Madrid
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Parte médico de Mbappé. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 25, 2024
Kylian Mbappé se fue doliéndose del campo
Sobre el minuto 80 del partido comenzó a sentir molestias en la pierna izquierda y el técnico italiano decidió dar entrada a Arda Güler en su lugar. Ya el gesto del francés al retirarse al banquillo no hacía presagiar nada nuevo, aunque Carlo Ancelotti quiso quitarle peso tras el partido.
"Está bien. Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas", aseguraba el técnico antes de los exámenes de este miércoles con los que se ha conocido el alcance exacto de la lesión y que han dictaminado las tres semanas de baja.