El Real Madrid no contará con Kylian Mbappé para el derbi de este domingo contra el Atlético. Después de una valoración médica después del partido ante el Alavés este martes, al delantero francés se le diagnosticó una lesión en el bíceps femoral que le hacía imposible estar en el campo.
Una baja de la que Carlo Ancelotti se lamentó dada la importancia que tiene y que, sorprendentemente, desde Francia han destapado que tampoco estará presente en el Cívitas Metropolitano. Y la razón la ha dado el diario L'Equipe, medio muy ligado al entorno del delantero francés, explicando que ha sido el propio Real Madrid quién le ha transmitido que no asista al encuentro.
Con la sensación de haber fallado al equipo al perderse su primer derbi, Mbappé quería ir a apoyar a sus compañeros, pero el club blanco prefirió disuadirle ya que temen que "su presencia provoque altercados con la afición rival", tanto en los momentos de antes y después del partido como durante. En el equipo ya saben que la situación está bastante tensa con la presencia de Vinicius Júnior y no quieren añadir más leña al fuego si dependen de ellos.
Carlo Ancelotti volverá a jugar con cuatro centrocampistas en rombo, tal cuál hizo la temporada pasada para lidiar la ausencia del parisino. El italiano ya dijo que todo cambiaba si él no estaba en el campo: "Sin él cambia un poco porque el año pasado estábamos acostumbrados a jugar sin él porque no estuvo. Es una pena que no esté, pero creo que su ausencia la podemos arreglar bien", dijo en rueda de prensa.
Mbappé es el actual máximo goleador del equipo con siete goles en nueve partidos, habiendo marcado en cinco partidos consecutivos (cuatro en Liga y uno en Champions). Ahora tendrá que hacerlo sin él por doble partida contra los rojiblancos.