Carlo Ancelotti fue el gran señalado de que el Real Madrid perdiera dos puntos en el Cívitas Metropolitano. Con 0-1 en el marcador, el técnico italiano mandó al equipo encerrarse atrás después de la interrupción del partido para conservar el marcador, fórmula que no le funcionó marchándose de nuevo del estadio rojiblanco sin los tres puntos.
Y es que en los números de Carletto hay una cierta preocupación si miramos hacia atrás y hacemos balance de como le ha ido contra los dos grandes del campeonato español, tanto contra el Atlético en el derbi madrileño como contra el FC Barcelona en el Clásico.
Sumando sus dos etapas dirigiendo el cuadro merengue (2013-15 y 2021-actualidad), Ancelotti suma seis temporadas y un total de 21 partidos, donde mantiene un balance de siete victorias, cuatro empates y diez derrotas. Una estadística de victoria de apenas el 33,3%, mientras que el 66,6% restante se deja puntos por el camino.
Entre aquellos encuentros se recuerdan golpes muy duros como llevarse cuatro goles en el Santiago Bernabéu, contra el Atlético en 2015 y frente al Barça en 2022; perder ligas en la 2013/14 con un 3-4 ante 'Tata Martino'; o tener la vigente crisis en el Metropolitano con un 3-1 en la 2023/24.
Además, sus números son peores que los de su sucesor y a la vez predecesor, Zinedine Zidane. Con ambos habiendo ganado dos Ligas, el francés dirigió 1 partidos y dejó un balance de siete victorias, ocho empates y tres derrotas.
A pesar de que Ancelotti se terminó equivocando con el planteamiento final del partido, en el club nadie duda de que es el mejor a la hora de gestionar vestuarios lleno de estrellas. En su trayectoria goza de crédito para mantener la confianza de poder recortar puntos con el Barça (tres de diferencia) y en el horizonte ya suena el Clásico que se disputará en el Bernabéu el próximo 26 de octubre.
Menos de un mes para enfrentarse por primera vez Hansi Flick y con los deberes de llegar sin pinchar ningún partido hasta entonces para no complicar los objetivos de la temporada. Frente al Atlético contaba con hasta cuatro bajas, donde la Kylian Mbappé fue la que más daño hizo al equipo.
Tampoco se atrevió apostando por sacar en el derbi a Eduardo Camavinga. Se prevé que ambos estén en plenas condiciones para el Clásico y redimirse en la segunda final de la temporada. Eso sí, tanto en el derbi como en el Clásico, Ancelotti debe exigirse más.