Malas noticias en el Real Madrid con Thibaut Courtois. Y no sólo por todo lo sucedido en el derbi. El belga acabó lesionado en el duelo del Metropolitano, tal y como confirmó el propio Carlo Ancelotti en sala de prensa. Este mismo lunes ha sido sometido a pruebas médicas y, a mediodía, el club ha dado los detalles de su lesión.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", ha anunciado el club en un comunicado.
Como suele ser habitual, la entidad blanca no ha dado detalles sobre el tiempo de baja del portero. Aún así, todo apunta a que estará cerca de dos semanas fuera de combate, lo que unido al próximo parón de selecciones le tendría sin jugar hasta el próximo 19 de octubre.
Thibaut no estará disponible ante el Lille este miércoles en la segunda jornada de la Champions League y tampoco el próximo sábado ante el Villarreal CF. A partir de ahí, aprovechará el parón de selecciones para recuperarse físicamente con el objetivo de estar en Balaídos el 19 de octubre.
Sin el belga, Andriy Lunin volverá a tener una oportunidad bajo palos. El ucraniano aún no ha jugado ningún partido esta temporada, pero el club mostró su confianza en su figura cerrando su renovación hace apenas dos semanas. Con contrato ya hasta 2028, Lunin será titular en los dos próximos partidos ante el Lille y el Villarreal.