Lamentable lo ocurrido en el Cívitas Metropolitano durante el Atlético de Madrid vs Real Madrid. El colegiado Busquets Ferrer tuvo que detener el partido durante 16 minutos por el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois, precedidos por una supuesta provocación del belga.
Justo después del gol de Militao, la grada ultra del Atlético de Madrid lanzó todo tipo de objetos contra el belga. Vasos, mecheros o incluso un pañal fueron los objetos que cayeron en el área madridista. Después de tres intentos de detener lo ocurrido por megafonía, el colegiado decidió suspender el partido. Pero esta situación no es nueva para Courtois, que ya sabe lo que es recibir un mecherazo desde la grada.
Todo ocurrió en la final de la Copa del Rey en el año 2013. El partido se jugaba en el estadio Santiago Bernabéu y enfrentaba al Atlético de Madrid con el Real Madrid. Ambos equipos se disponían para disputar la prórroga en la que Miranda logró el gol que dio la victoria a los suyos. Con 1-2 en el marcador y en la recta final del encuentro, pasó el hecho.
Los Ultra Sur, grada ultra del Real Madrid, comenzaron a lanzar objetos contra la portería que defendía Thibaut Courtois, en esos momentos en el Atlético de Madrid. Uno de los mecheros impactó en la cabeza del belga, que cayó tendido al terreno de juego. El jugador tuvo que ser atendido por sanitarios.
El partido no se suspendió en esos momentos y se siguió jugando con normalidad, llevándose el título el Atlético de Madrid. Courtois explicaba ante las cámaras, tras este incidente, que "es lo que pasa cuando la gente está frustrada".