Es Noticia

Courtois le abre la puerta de nuevo a Lunin: Lille y Villarreal para volver a brillar

Lunin calienta antes del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Thibaut Courtois será baja hasta después del parón por selecciones, cuando el conjunto blanco visitará el 19 de octubre al Celta de Vigo, debido a una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Antes de ese encuentro, el Real Madrid se tendrá que medir al Lille este miércoles en Champions League y al Villarreal el sábado en LALIGA. Dos encuentros que le brindan de nuevo la oportunidad a Lunin de defender la portería blanca

El meta ucraniano vuelve a entrar en escena poco más de dos semanas después de renovar su contrato con el Real Madrid. Lunin, que acababa su contrato el año que viene, firmó una nueva vinculación después de un verano en el que apuntaba a convertirse en agente libre en 2025 al quedarse sin sitio en la pelea con Thibaut Courtois.

No eran pocos los rumores que le colocaban fuera del Real Madrid, con el Chelsea entre los clubes interesados en aprovechar su último año de contrato tras su buena temporada cubriendo la meta blanca por la ausencia del belga. A pesar de haber perdido el protagonismo esta temporada, Lunin apostó por continuar y renovar, y ahora tendrá una nueva oportunidad con la que dejar bastante claro su nivel. 

Andriy Lunin, en el primer entrenamiento del Real Madrid 2024/25 (Foto: RM).

El carrusel de emociones de Andriy Lunin durante la 23/24

La pasada temporada, el ucraniano se hizo con la portería del Real Madrid durante la baja de Thibaut Courtois por una rotura de ligamento cruzado del belga antes del primer partido de la temporada. A pesar del fichaje de Kepa Arrizabalaga y que Ancelotti arrancó con el vasco de inicio tras su llegada, no se rindió y terminó haciéndose con la titularidad.

El belga volvió antes de tiempo y Ancelotti le probó en los últimos partidos de la temporada, en los que no llegó a encajar ningún gol. Andriy Lunin llegaba después de un gran año con exhibiciones como la del Etihad en la vuelta de cuartos de Champions ante el Manchester City pero quedó señalado por los cuatro tantos encajados en Villarreal en la penúltima jornada de LALIGA EA Sports.

Por si fuera poco, el arquero contrajo la Gripe B la misma final de la Champions League, lo que le dejó prácticamente sin opciones en Wembley ante el Borussia Dortmund. Thibaut rindió a un gran nivel en la conquista de la 15ª, despejando de una vez por todas el debate que se había generado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar