El Atlético de Madrid trabaja en estos momentos para la expulsión de 60 ultras del Frente. El grupo, que fue el culpable de la suspensión temporal del derbi frente al Real Madrid, está en el punto de mira. Muchos incluso le piden al club que hagan como Florentino Pérez y Joan Laporta, sacando a los violentos del Cívitas Metropolitano.
Pero la cosa pudo ser mucho peor. Busquets Ferrer, que vivía con 30 años su primer derbi, siguió el protocolo a la perfección después de que Courtois le mostrara los mecheros que habían caído en su área. El delegado de campo avisó por megafonía y, tras no cesar en el lanzamiento de objetos, el colegiado decidió suspender el partido por un tiempo de 17 minutos.
Las cámaras de 'Movistar +' captaron la deportividad de Dani Carvajal después de la suspensión temporal. Mientras los jugadores volvían al terreno de juego y Courtois se reía de la grada, el lateral del Real Madrid tuvo que recoger un bocata que se había lanzado de nuevo al terreno de juego. En caso de habérselo enseñado al colegiado, Busquets Ferrer debía haber suspendido de manera definitiva el partido.
''Yo dos Champions y tú nada''.
Vinicius y Koke. #ElDíaDespués pic.twitter.com/mhV3nnefAA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2024
Por el contrario, Carvajal decidió seguir jugando y tiró el bocadillo fuera del terreno de juego, para no provocar nada más. "Courtois recogió varios mecheros y por eso el árbitro suspendió el partido. Pero el detalle se dio por Carvajal. En caso de que cayeran más objetos, el partido se suspendía definitivamente. Durante el partido, cae un bocadillo envuelto en papel albal al lado de Courtois", comentaba Manu Carreño.
"Llegó Daniel Carvajal y tenía dos opciones que hacer. Una, dar el bocadillo al árbitro y suspender el partido. Otra, dejarlo y retirarlo. Lo cogió y lo echó fuera del terreno de juego", aseguró el periodista deportivo en la 'Mirada Crítica' de Telecinco. "Sin ese pequeño detalle, se hubiese suspendido", finalizó.