El derbi madrileño de este pasado fin de semana entrará en la historia por la suspensión del mismo tras el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois. Los cánticos contra el portero belga provocaron que este se girara a celebrar el gol de Militao contra los ultras del Atlético, haciendo que explotaran contra él y lanzando desde vasos, mecheros o incluso pañales.
En el momento en el que Courtois avisa a Busquets Ferrer, colegiado del partido, este toma la decisión de avisar por megafonía. Al no cesar el lanzamiento de objetos, el árbitro sigue el protocolo y decide suspender el encuentro durante diez minutos.
"Por favor, diga por megafonía que cese el lanzamiento de objetos", le pedía Mateo Busquets Ferrer al delegado de campo. Courtois le acaba de entregar mecheros y objetos recogidos en su área después del gol de Militao. Minutos después, Thibaut Courtois volvió a por Busquets, al que mostró más objetos que le habían lanzado de la grada.
"Hay que parar entonces", dice el colegiado. "Yo no puedo jugar así", le comenta el portero. En ese momento, Mateo Busquets avisa a los responsables de campo del Atlético: "A la próxima meto al equipo dentro". El colegiado se vuelve a acercar a Thibaut Courtois tras otros lanzamientos de objetos. "¿No puedes jugar?", le pregunta el árbitro al madridista. "Vale, nos metemos dentro". "Diego, vamos a parar el partido 10 minutos por lanzamientos", le dijo al Cholo Simeone.
En ese momento aparece en escena Luka Modric, quien pregunta qué estaba pasando. "Protocolo, Modric. Por el lanzamiento de objetos", le respondía uno de los árbitros. "Pero eso va a ser peor", le avisaba el croata, consciente de que esta suspensión podría traer consecuencias peores.
“Nos metemos 10 minutos dentro, Carlo”, continuaba hablando Busquets con Ancelotti. “10 minutos dentro, Dani”, también explicaba el juez a Carvajal. Cuando todo volvió a la normalidad, se puede escuchar entre los árbitros: “Señores, partido nuevo”.
El periodista deportivo Rubén Uría, seguidor del Atlético de Madrid confeso, no dudó en aplaudir la decisión del colegiado, quién no tuvo un trabajo fácil. "A mi me parece que el árbitro, a pesar de su corta edad y trayectoria, está muy bien. Aplica el protocolo, no premia la puntería y le preocupa la salud e integridad. Le pregunta a Courtois si puede jugar y al decirle que no puede, a vestuarios, para mí chapeau", decía el colaborador de 'ElDesmarque'.