Es Noticia

El duelo frustrado entre Kylian y Ethan Mbappé en el Lille-Real Madrid

Kylian y Ethan Mbappé en un partido con el PSG (Europa Press)
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid visita este miércoles al Lille en el segundo encuentro de los madridistas en la presente edición de la Champions League. Un partido que, tras el sorteo, quedaba marcado por el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y su hermano Ethan aunque, finalmente, no habrá duelo fratricida en el Pierre Mauroy.

La lesión del menor ha trastocado los planes de ambos en una campaña en la que han alternado problemas físicos. Ethan cayó primero a finales del mes de agosto y se recuperó justo cuando Kylian se lesionó ante el Alavés. Este forzó para estar este miércoles en su regreso a Francia pero, finalmente, su hermano ha vuelto a quedarse fuera.

Ethan Mbappé sufrió una lesión en el cuádriceps este lunes que le mantendrá tres meses fuera de los terrenos de juego. Un duro varapalo para el joven futbolista de 17 años que ve así cortada su progresión cuando apuntaba a que podría ser una pieza importante en el esquema de Bruno Génésio en el Lille.

Kylian y Ethan Mbappé, juntos siete años en el PSG

Los dos hermanos coincidieron durante los últimos años en el PSG, más concretamente las últimas siete campañas, desde que ambos aterrizaran en París en 2017. Kylian Mbappé lo hizo desde el Mónaco como el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol a cambio de 180 millones de euros mientras que el pequeño, que por entonces tenía apenas 10 años, lo hizo desde las categorías inferiores de su Bondy natal.

Kylian Mbappé, junto a su hermano Ethan Mbappé y su madre (Foto: Cordon Press).

Ethan Mbappé fue progresando en el PSG hasta que, la pasada temporada, Luis Enrique le dio la oportunidad de tener sus primeras experiencias con el primer equipo antes de cumplir la mayoría de edad. En total fueron tres partidos en la Ligue 1 y dos en la Copa de Francia en los que no desentonó y demostró que, sin llegar al estrellato mundial de su hermano, puede hacer una carrera importante en el fútbol.

Sin embargo no estaban tan de acuerdo en las oficinas del conjunto parisino y, tras la traumática salida de Kylian, Ethan también tuvo que hacer las maletas al no tener oferta de renovación. Se especuló con una posible llegada al Real Madrid pero el conjunto blanco le descartó y, tras sonar para clubes como el Real Betis, fue finalmente el Lille el que consiguió su incorporación.

Mientras se producían esas negociaciones, el mayor de los hermanos Mbappé certificaba su fichaje por el cuadro madridista después de tantos años de culebrón. Ante su final de contrato con el PSG, al no efectuar la opción que tenía para ampliarlo por un año más, pudo llegar al Santiago Bernabéu como el último de los galácticos de Florentino Pérez.

En el Real Madrid, Kylian ha caído de pie y, aunque no se ha llegado a aclimatar del todo buscando aún la conexión con sus compañeros, los números son claros y ya suma siete goles en nueve partidos. La lesión sufrida ante el Alavés le ha hecho frenar pero el delantero forzó para estar este miércoles ante el Lille... antes de saber que su hermano no estaría enfrente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar